Reunión entre el INYM y la Defensoría de los Derechos de Niños para coordinar acciones

El presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Juan José Szychowski, el vicepresidente de la institución, Ricardo Maciel, y el titular de la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Misiones, se reunieron ayer (5 de agosto) para avanzar en aspectos inherentes a la protección de la niñez y el rol de los organismos en ese sentido.

 

Analizando la problemática social del sector, los funcionarios, en la sede del INYM, abordaron cómo implementar acciones que garanticen la protección y promuevan el desarrollo integral de la niñez. En esa línea, se enumeran el ejercicio de sus derechos, el acceso a los servicios de salud, la continuidad educativa, y espacios de contención y cuidado, especialmente en los periodos de cosecha de yerba mate.

 

El INYM: inmerso en la temática desde hace un tiempo

 

El INYM “ya viene trabajando en la temática, y todo lo que esté a nuestro alcance para contribuir a un desarrollo integral de niños y adolescentes, estará siempre a disposición y lo vamos a aplicar”, sostuvo Szychowski.

 

«Es de suma importancia que los diferentes organismos cuenten con un área de niñez, específica y profesionalizada, que garantice el ejercicios de sus derechos, avanzando en este caso en proyectar y fomentar acciones que se enfoquen en la atención de los niños y niñas del segmento yerbatero», mencionó el defensor Miguel Ángel Molina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas