Con más de 25 propuestas, vuelven las actividades culturales en el Vicente Cidade hasta fin de año

Se aprobó el protocolo que habilita las actividades culturales en el Vicente Cidade. El director del centro cultural, Alejandro Gutiérrez, aseguró que las actividades se iniciarán a partir de este fin de semana.

 

 

Express-Alejandro Gutiérrez director del Centro Cultural Vicente Cidade 

 

Además, habló de las probabilidades de presencia del público y explicó que esto sería posible una vez que se avance con las actividades bajo sus respectivas medidas de prevención sanitaria.

 

En el caso de próximas visitas de público, se aprobó el uso de capacidad máxima del 60% de los distintos espacios, por lo tanto, estarán habilitadas hasta las 60 butacas en el auditorio.

 

A su vez, decidieron trabajar con las mismas medidas que se están aplicando en las salas de teatros independientes. Estas consistirán en la toma de la temperatura al ingresar y luego serán guiados por un acomodador hacia las burbujas, según comentó Gutiérrez.

 

Sobre el calendario de actividades para el centro cultural, esta semana se recibió 25 propuestas para lo que queda del corriente año, tratándose así de oportunidades para los aficionados del arte, adelantó el director.

 

Cabe mencionar que durante el 2020 las transmisiones en streaming fueron clave para poder seguir con los espectáculos, y el centro cultural se convirtió  en un “polo de contención sanitaria” con el eje en continuar con los eventos.

 

Con respecto a la presentación del carnet de vacunación, Gutiérrez mencionó que se encuentran pendientes a las directivas del secretario de Cultura Joselo Schuap.

 

Estamos pensando en generar acciones culturales para seguir apoyando a la vacunación, y a la gente que ya tiene ese carnet sanitario”, informó.

 

Cronograma de actividades culturales en el Vicente Cidade

 

En lo que corresponde al programa, comentó que trabajará junto al director musical Miguel Brizuela y parte de su staff de músicos y concertistas.

 

En sentido, se refirió al concierto de cámara que se llevará a cabo entre hoy y el sábado a las 20:00 horas, donde estarán participando Nicolás de la Fuente, Fernanda Gonzales y Ezequiel Brizuela. También habrá una presentación de Cosa Nostra el día sábado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas