Posadas: la competencia deportiva comenzará sin público 

Todo listo para la vuelta a las competencias en Posadas. Luego de más de un año y medio sin actividad oficial, el fútbol, tenis, canotaje, ciclismo competitivo, pádel, básquet, entre otros deportes podrán volver a jugar por los “porotos”. Sin embargo, por el momento, no está habilitado el acceso del público a los espectáculos deportivos. 

 

De esta manera, la capital provincial habilita la realización de competencias de deportes federados, amateurs y comunitarios grupales e individuales, en espacios públicos y en establecimientos públicos y privados, siempre garantizando las condiciones de seguridad e higiene.

 

Las actividades habilitadas para competencia son hockey, ajedrez, atletismo, triatlón y aguas abiertas, tenis, tenis de mesa, canotaje, esquí náutico y wakeboard, boxeo, kickboxing, vóley, automovilismo deportivo, motociclismo deportivo, ciclismo competitivo, ciclismo de montaña, gimnasia (aeróbica, rítmica), pádel, karting, fútbol, futsal y fútbol de playa, básquet y amistosos de rugby. 

 

Al respecto, Renzo Romero, director de Deportes de la Municipalidad de Posadas , contó que los deportes federados, amateur y comunitarios fueron habilitados pero no así la presencia de los hinchas en los distintos estadios. 

 

“En esta primera instancia lo que se lleva adelante es el inicio de las competencias deportivas, no así la asistencia del público en general. Los torneos van a comenzar y de manera paulatinamente se irá autorizando el público”, contó Romero.

 

Además, el director de deportes expresó que “los deportistas federados deberán estar vacunados y también aquellos que que realizan deportes amateur deberán tener el pasaporte sanitario”.

 

Cabe mencionar que mediante los decretos 1197/21 y 1198/21, la Municipalidad de Posadas se adhirió a la Resolución conjunta de los ministerios de Salud, Deportes y Gobierno que establecen los protocolos para el reinicio de competencias deportivas.

 

“Quiero recordar que los organismos que van a comenzar con los deportes deben presentar una nota solicitando el inicio de las competencias. Allí les comentaremos cómo se deben llevar a cabo los deportes, si bien ellos están en conocimiento de los protocolos, nosotros tenemos que tener los registros”, añadió el funcionario.

 

No obstante, Romero remarcó la importancia de continuar con el distanciamiento social, no compartir los elementos de higiene y sobre todo, seguir respetando las medidas de precaución que se deben tener para evitar contagios. 

Por otro lado, sostuvo que si un club o federación no respeta las decisiones que se han tomado para llevar adelante la competencia, desde el municipio se sancionará duro a quienes no cumplan.

 

“Todos tienen que notificarse para así nosotros tener conocimiento y que no ocurra como pasa con los torneos clandestinos donde la policía debe intervenir”, dijo.

 

Para finalizar, Romero reveló que han desarticulado distintos eventos deportivos no autorizados. “Fueron bastantes”, relató.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas