El Ministerio de Deportes de Misiones y la Universidad Popular impulsan cursos gratuitos de formación

A través de una tarea conjunta, el Ministerio de Deportes y la Universidad Popular de Misiones (UPM) brindarán cursos gratuitos de formación de árbitros de básquet, nivel Inicial, Auxiliar de Mesa de Control de básquet y de Ajedrez para Monitores.

 

El ministro de Deportes, profesor Javier Corti, y la rectora de la UPM, licenciada Laura Traid, se reunieron este martes para definir los últimos detalles y poner en marcha ambos perfeccionamientos. Durante la reunión, estuvieron acompañados por el profesor Erni Vogel, director de Ajedrez y Juegos de Ciencias del ministerio, y la profesora Camila Venialgo.

 

El curso de Ajedrez para Monitores será en la modalidad mixta, es decir, de manera presencial (65/75%) y virtual (35/25%), para personas mayores de 18 años, con una duración de tres meses. Las sedes serán Iguazú, Puerto Rico, Oberá y Posadas. Las consultas pueden remitirse al correo electrónico [email protected] o al teléfono 03743 1541-6379. Los cupos son limitados. La inscripción es gratuita y se realiza de manera online en el formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfVfmIWFaDAYQoVxu10M796EB0BQotgjgs2BJff0Td1pCIrkg/viewform

 

 

Por su parte, los cursos de Árbitro de Básquet, nivel Inicial, y Auxiliar de Mesa de Control de básquet serán dictados de forma semipresencial, durante dos meses, los martes a partir de las 18 en el paseo Mi Solar de Puerto Rico. El primero estará a cargo del árbitro nacional Juan Camaño y en el segundo tendrá al frente a la profesora y comisionada técnica Camila Venialgo. Para consultas e inscripciones las personas interesadas deben comunicarse con el teléfono 03743 – 15597490.

 

El cursado de estas capacitaciones de básquet será el segundo a través de la tarea mancomunada entre el ministerio de Deportes y la UPM. El primero, que se realizó de manera completamente virtual, con cierres prácticos en Posadas y Capioví respectando protocolos, tuvo un total de 82 participantes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas