Santo Pipó: esta tarde parte el primer lote de yerba mate hacia la India

Finalmente y luego de varias negociaciones, durante la tarde de hoy y desde Santo Pipó, saldrá el primer cargamento oficial de yerba mate exportada al mercado indio. En esta oportunidad se llevará 1.500 kilos del producto  a un mercado de 1.300 millones de habitantes. 

 

En declaraciones periodísticas, Raúl Karaben, presidente de la Cooperativa Yerbatera de Santo Pipó expresó que durante la tarde de hoy estará partiendo un cargamento que tendrá entre 1.300 a 1500 kilos del producto. En ese sentido, explicó que el cargamento hacia el continente asiatico será en avión y no por barco como ocurre habitualmente. 

Asimismo, el dirigente yerbatero aclaró que “no es un cargamento grande pero es el primer envío oficial de yerba mate para la venta al mercado indio”. A su vez especificó que se trata de una venta oficial y no como ocurrió anteriormente “lo que salía eran muestras”.

“Oficialmente es el primer embarque que se envía luego de la aprobación por parte de la India para que ingrese la yerba mate. Todo lo anterior iba como muestras, era algo que se daba de forma indirecta”, sostuvo Karaben en declaraciones periodisticas. 

 

En marzo, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó que a partir de un trabajo conjunto con el Ministerio de Agricultura de la India, la Cancillería Argentina y los organismos sanitarios de ambos países, se logró un acuerdo que le permitirá a nuestro país exportar yerba mate para consumo humano.

 

Asimismo, a través del acompañamiento del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), los productores de la yerba mate argentina vienen realizando un activo trabajo de promoción del consumo de este producto en India. La preferencia por consumir productos naturales y más saludables son especialmente altos en las ciudades metropolitanas de la India o en las regiones donde el consumo de té sin leche es superior al promedio nacional.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas