Pronóstico en Misiones | Se vienen los dos días más fríos de la semana y después pasarán varias jornadas hasta que las mínimas sean de 2 dígitos

El frío apareció en la mañana del martes, luego de unos días de verano. Posadas, como se encuentra en el sudoeste provincial, pertenece a la zona de mayor temperatura; sin embargo, la ciudad se vio afectada por la emergente ola de frío que se extenderá hasta el fin de semana.

Mañana jueves habrá registros de temperatura bajo cero en el norte de la provincia. El viernes será el día más frío de la semana, y las mínimas también estarán por debajo del cero pero en todo el territorio. El sábado 31 y domingo 1, los registros serán apenas más altos pero las temperaturas máximas mejorarán, alcanzando los 20 grados. El frío con temperaturas mínimas de un dígito se mantendrá hasta el miércoles.

La ola polar será hasta el sábado, con heladas y temperaturas bajas los días miércoles, jueves y viernes en toda la provincia de Misiones, incluida la ciudad de Posadas”, afirmó el meteorólogo Favio Cabello, responsable de la Dirección General de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales (OPAD).

Favio Cabello – Red Ciudadana

frío intenso

 

Por el momento, las posibilidades de caída de hielo y presencia de agua nieve son bajas para estos días. “De haber alguna nubecilla que atraviese nuestro territorio, especialmente entre el jueves y el viernes, para el interior de la provincia de Misiones podría darse algún evento de caída de hielo, que no es lo mismo que nieve”, mencionó.

 

 

En cuanto a las lluvias estimadas para el mes de agosto, el meteorólogo pudo anticipar que serán las mismas que el mes de julio, es decir, muy pocas. El corriente mes ha tenido un 40% de lluvias y para el siguiente el pronóstico será similar. Habrá precipitaciones por debajo de lo normal, el frío seguirá durante la primera y segunda quincena inclusive.

 

frío intenso

 

De esta manera, no existen novedades de temperaturas superiores. “Es probable que podamos tener quizás frío intenso o heladas tardías en la primera quincena de septiembre, porque comenzó tarde el invierno este año, y cuando comienza tarde suele terminar tarde”, anticipó.

 

 

Además, brindó una visión general de qué sucederá en agosto, al que describió que será un mes donde se llevarán a cabo las actividades de rozados en las regiones de Sudamérica para preparar las tierras para el cultivo de estación, como ocurrió este fin de semana pasado. Efectivamente las próximas quemas que se harán en Paraguay, Brasil y Argentina van a aumentar la presencia de humo en todos los paisajes.

 

 

Si bien las temperaturas cálidas y agradables se mantendrán al margen de como sucedió el último mes. Luego de dos o tres días de calor aparecerán nuevamente las bajas temperaturas. Entonces, para quienes tenían alguna duda de si seguir comprando abrigos para este invierno o no, aconsejó que todavía vale la pena hacerlo, ya que el frío permanecerá unos 45 días más.

 

 

El meteorólogo afirmó que es probable que se genere otra ola polar en el próximo mes “En estos días estamos pasando por la cuarta, por lo general tenemos cinco en el año, por lo menos una ola polar más vamos a tener en el mes de agosto”.

 

 

A nivel nacional, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una Alerta Violeta con “advertencia por bajas temperaturas”. “Alerta violeta” significa que se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social.

 

 

Frente a una alerta de este tipo, el SMN anunció algunas recomendaciones a tener en cuenta, como tomar abundante cantidad de líquido caliente, reforzar las normas de higiene para evitar el contagio de enfermedades como la gripe, realizar la ventilación adecuada en los ambientes del hogar para evitar la inhalación de monóxido de carbono, usar ropa adecuada para bajas temperaturas y mantenerse informado por las autoridades.

 

 

En definitiva, el frío se consolida con los vientos del sur que soplarán en forma constante al menos hasta el día viernes. Se espera que entre miércoles y jueves el ambiente frío encuentre su apogeo.

 

Desde el viernes la circulación del sur se interrumpe, sin embargo, no será fácil despejar la sensación de ambiente invernal durante los días sucesivos, aunque se espera que las temperaturas máximas comiencen a mostrar señales positivas. La transición hacia el mes de agosto será seca, salvando eventos locales y modestos en la costa bonaerense.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas