La Mesa Paritaria Docente pasó a un cuarto intermedio y continuarán negociando este lunes por la tarde

El gobierno educativo de Misiones, encabezado por el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Miguel Sedoff se reunió este lunes por la mañana con la Mesa Paritaria Docente, que integran los sindicatos con personería gremial y reconocidos por la legislación vigente, para continuar con las negociaciones por una mejora en el salario de los trabajadores. El encuentro pasó a un cuarto intermedio para la tarde de este mismo día.

 

 

“Preferimos ser cautos en eso, no hablar de números todavía, pero sí que el compromiso es que el aumento sea sustancial y supere la inflación, que es el desafío que tenemos todos”, aseguró en un breve contacto con la prensa, el propio ministro.

 

 

 

El nuevo encuentro quedó pautado para este lunes a las 18, en el Salón Oval del ministerio, en Posadas, con la firme idea de alcanzar un acuerdo que satisfaga a todas las partes.

 

 

 

De todos modos, el gobierno provincial también tiene abierta otra negociación, con los sectores docentes autoconvocados, con quienes, en principio, habrían avanzado gracias a la última propuesta oficial: llevar el salario básico de los actuales 13.650 pesos a 17.522,77 pesos y pasar el cargo testigo de 40 mil pesos a 48 mil pesos.

 

 

 

“Consideramos que todos los docentes tienen que ser escuchados, es parte de la política de trabajo que genera el gobierno de la provincia”, apuntó el ministro Sedoff sobre esa negociación, encargada especialmente por el gobernador, Oscar Herrera Ahuad.

 

 

 

Para cerrar, Sedoff negó que existiera algún tipo de disconformidad con la propuesta del gobierno provincial y señaló que se escuchan todas las propuestas. “Es parte de la dinámica de la mesa”, agregó.

 

 

 

Con esta negociación, el gobierno provincial cumple con el compromiso que había asumido en febrero pasado, cuando se firmó el primer acuerdo, donde se firmó un aumento del 30%, que llevó el salario básico 13.650 pesos y el de bolsillo 40 mil pesos.

 

 

Acompañaron al ministro Sedoff, por parte del gobierno provincial, los ministros, de Hacienda, Adolfo Safrán y de Trabajo, Silvana Giménez. Además estuvo también la diputada provincial Rosana Franco.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas