Aún en pandemia el Hospital Escuela de Agudos continúa con las entregas de prótesis a los misioneros

El Hospital Escuela Dr. Ramón Madariaga trabajó ininterrumpidamente para que las entregas de prótesis sean una constante, incluso durante la pandemia. 

 

 

En este contexto, el Responsable del Servicio de Kinesiología y Rehabilitación Centro Asistencial sanitario, Dr. Roberto Gisin mencionó que “se vienen entregando alrededor de 5 prótesis por mes. Esto se puntualiza con el seguimiento de los protocolos por la pandemia. Se toma en cuenta la cantidad de las personas presentes, evitando las aglomeraciones de pacientes, por lo que se llevan adelante de forma individual”. 

 

El Hospital Escuela sigue entregando prótesis, aún en pandemia.

 

Gisin especificó que “las prótesis se están entregando en la ortopedia directamente. El paciente se acerca al Hospital se la prueba acá, se hacen las correcciones correspondientes y una vez que ya se hizo todo lo necesario el paciente comienza la rehabilitación en nuestro Servicio”.

 

hospital escuela

 

Es importante remarcar la rehabilitación que se le da, exclusivamente, al paciente, porque corresponde al tratamiento indicado, con seguimiento y contención por parte del Hospital Escuela a todos los que acceden a prótesis.

 

El profesional mencionó datos de quiénes son las personas que requieren prótesis. “Se está beneficiando a la población de toda la Provincia, de todas las edades, tenemos pacientes mayores con diabetes, jóvenes de 20 o 25 años, que al acceder a una prótesis logran un buen rendimiento para realizar sus actividades en la actividad cotidiana”.

 

hospital escuela

 

De esta manera, desde el Hospital Escuela de Agudos se potencian, con las medidas de seguridad, la entrega de prótesis, en paralelo al cuidado con todos los protocolos. Se busca afianzar en Servicio de importancia para los misioneros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas