Hospital Escuela: instan a la comunidad a redoblar los esfuerzos para prevenir el contagio de Coronavirus

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” instan a toda la población y en especial a los que presentan enfermedades de base, a extremar los cuidados para prevenir el coronavirus.

 

En este contexto, recuerdan que es fundamental usar barbijo o tapabocas cubriendo nariz , boca y mentón, lavarse las manos con agua y jabón, usar alcohol en gel o solución 70%, mantener el distanciamiento social de 2 metros entre personas.

 

Además recordarán no compartir vasos, mate, tereré y vacunarse si se encuentra en el grupo convocado por el Ministerio de Salud Pública de Misiones.

 

 

 

Síntomas de coronavirus para estar atentos 

Ante la presencia de dos o más síntomas, como ser: Rinitis o congestión nasal , fiebre de 37, 5 o más, dolor de garganta, dificultad para respirar, tos, pérdida del olfato, diarrea y/o vómitos, dolor muscular, dolor de cabeza intenso, comunicarse al 0800-444-3400, será atendido por un médico, quién le indicará los pasos a seguir.

 

Finalmente, señalan que ante un caso positivo en la familia, es elemental que todo el grupo familiar, cumpla responsablemente el aislamiento por 14 días, para evitar los contagios a otras personas de la comunidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas