La Federación de Colectividades realizó el lanzamiento de las actividades enmarcadas en el Viví el Parque en Invierno

Viví el Parque en Invierno es una propuesta turística y cultural que se suma a las diferentes ofertas de la provincia para disfrutar las vacaciones de invierno.

 

Viví el Parque en Invierno

 

En la mañana de hoy, lanzaron las actividades enmarcadas en esta propuesta turística, de la que participaron la presidenta de la Federación, Marta Wieremiey de Motta, acompañada por el subsecretario de Turismo de Misiones, Carlos Antonio Lindstrom, el director de Turismo municipal Fernando Vitelli y Alejandro Cieplinski en representación de la Subcomisión de Parque de las Naciones.

 

También acompañaron María de los Ángeles Rodríguez y Fernanda Consentino en representación de la Fundación ADEMI, y la diseñadora obereña María Eugenia Lutz.

 

Viví el Parque en Invierno

 

Actividades que se realizarán durante la propuesta Viví el Parque en Invierno

 

En la oportunidad, se anunciaron como actividades principales el evento «Oberá Baila«, a llevarse a cabo el sábado 17 desde las 15 horas, con la participación de los ballets de las colectividades y la presentación en sociedad de las candidatas a Reina de la 41° edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante, el domingo 18 desde las 15 horas.

 

viví el parque en invierno

 

Además, se presentará la nueva marca del Parque de las Naciones, se inaugurará la nueva señalética, habrá visitas guiadas, exposición de autos antiguos, sorteos varios, y las colectividades tendrán sus diferentes ofertas en sus casas típicas.

 

«Trabajamos en conjunto con el municipio en lo que se refiere a la parte de protocolo«, mencionó Wieremiey en relación a las medidas sanitarias que se implementarán durante el evento.

 

Además, destacó que «hay una diversidad de propuestas para que la gente pueda seguir disfrutando de nuestro espacio natural, lo cual nos permite seguir trabajando para nuestro objetivo final que es la Fiesta Nacional del Inmigrante, pero al mismo tiempo marcar esa identidad que nos permita tener actividades en el Parque durante todo el año«.

 

Por su parte, Fernando Vitelli destacó el trabajo conjunto que se realiza desde el municipio con la Federación de Colectividades y la Subsecretaría de Turismo para la realización de este tipo de eventos.

 

«La semana pasada comenzamos la temporada de invierno en Misiones y nosotros lo hicimos con una prueba piloto que nos permite desembocar en las actividades de este próximo fin de semana«, comentó el funcionario municipal.

 

«Trabajamos para que el turismo vuelva a reactivarse, sobre todo en lo que hace a los eventos. Empezamos a ver el camino para que esto suceda, para que el Parque comience una vez más a traer sus actividades, ya muy cerca de lo que será la Fiesta Nacional del Inmigrante» agregó.

 

Tanto el «Oberá Baila» como la presentación de Reinas serán transmitidos por streaming a través de las redes sociales de la FNI y de las distintas colectividades.

 

Bono Colaboración: Será con un costo de 100 pesos. Solo abonan los mayores de 12 años. Dicho bono servirá para los sorteos que se realizarán el domingo 18 durante la presentación de reinas.

 

OBERÁ BAILA – FESTIVAL DE DANZAS TÍPICAS DEL MUNDO

 

Este sábado 17 de julio, desde las 15 hs. en el Pabellón «Norguss Jacob«.

 

 

«Participamos el año pasado de una convocatoria que brinda apoyo económico para la realización de fiestas, festivales y eventos culturales en todas las provincias y municipios del país, que se llama Festivales Argentinos«, indicó Alejandro Cieplinski, quien confirmó que será con protocolos sanitarios vigentes, aprobados por las autoridades provinciales.

 

El Programa “Festivales Argentinos” es una iniciativa de la Dirección de Acción Federal, dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, destinada a fomentar la organización de celebraciones culturales de carácter popular, con el objetivo de potenciar las capacidades de gestión local, el desarrollo de las economías regionales y el turismo cultural.

 

En cuanto al protocolo sanitario, explicaron que los ballets saldrán desde sus colectividades ataviados con trajes típicos y recorrerán las calles internas del Parque hasta llegar al anfiteatro, donde actuarán. Luego se retirarán por otro sector, permitiendo así el ingreso del siguiente ballet.

PRESENTACIÓN DE LA MARCA «PARQUE DE LAS NACIONES»

 

Asimismo, Cieplinski adelantó que el sábado 17 se realizará la presentación oficial de la nueva marca de identidad del Parque de las Naciones, y con ello las nuevas redes sociales y la app. «Así vamos a empezar a gestionar este lugar turístico todo el año como siempre lo soñamos«, expresó.

 

PRESENTACIÓN EN SOCIEDAD DE REINAS

 

Será el domingo 18 de julio desde las 15 horas en el playón del Parque de las Naciones. Se desarrollará al aire libre, donde las reinas de las colectividades, a su vez candidatas al cetro nacional, harán su presentación en sociedad.

 

En total, serán tres pasadas, siendo la primera con los diseños exclusivos de los diseñadores de moda convocados por María Eugenia Lutz a través de la Ruta del Diseño Misionero. Luego con ropa informal y finalmente con traje típico.

 

En este caso, el protocolo estableció «burbujas» para las colectividades dentro del playón, mientras que el público en general podrá distribuirse en el parquizado. Habrá pantalla gigante y durante el mismo se podrán ver artistas musicales y se realizarán sorteos.

 

COLECTIVIDADES

 

Alemana: 17 a partir desde las 16 hasta las 00hs y el 18  de 12 a 18 hs. Apertura de casa típica, menú salchicha con chucrut o ensalada de papa. Supremas con ensaladas de papas. Hamburguesas, papas fritas, y para acompañar chopp y cervezas artesanales.

Brasileña: 17 y 18  Exposición Cultural  y  Kiosco brindando bebidas varias y típicas más comida al paso.

Checa: 17 y 18 Kiosco Checo: Patio Cervecero, comidas al paso, postres típicos y bebidas.

Venta de  artesanías.

Francesa: 17 y 18 15hs. Merienda Francesa

Italiana: 17 y 18: Bar  Tano: Venta de Pizza en cono, pizzetas, platos dulces jugo de frutas, té, café

Japonesa: 17/07  de 11 a 13 hs. Venta de Yakitori por reserva al 03755-15683007 y 17 y 18  a las 15 hs. venta de suculentas, artesanías, té y algunas comidas típicas.

Nórdica: 17 y 18 15hs. Kiosco con vaffler, Masas Dulces, Café. Museo Casa Típica y sector de mesas para sentarse.

Paraguaya: 18 Almuerzo Show con Trió Da Capo, por la tarde venta de  mbeyu y caburé.

Polaca: 17 y 18 de Julio, la Casa Típica abrirá sus puertas con una Muestra Cultural, como así también se ofrecerá un servicio de Merienda con Herbata i kawa (té y café) acompañado de Postres Tradicionales, Ciasto z kremem i jeżyn (Tarta de crema y moras), Papieska Kremówka (Pastel de Crema Papal), Kruschikis (masa frita dulce) y el delicioso Tradycyjny i Rzemieślniczy Polski Likier (Licor Polaco Artesanal).

Portuguesa: 17 y 18 15 hs. Apertura del kiosco con atención en mesas ubicadas en los jardines y muestra museo cultural con exhibición de trajes típicos y artesanías culturales portuguesas.

Rusa Belarusa: 17 y 18 apertura del kiosco con venta de comida y bebida típica especial Perestroika y Casa Museo. Domingo 18 almuerzo Típico.

Suiza: 17 y 18 Comida  y postres típicos: Cervelat am stecken, Cuerno alpino y Torta, para  acompañar  Cerveza y Café.

 

VISITAS GUIADAS EN EL PARQUE

 

Por su parte, el subsecretario de Turismo de Misiones, Carlos Antonio Lindstrom, adelantó que la cartera provincial se suma a las actividades con sus visitas turísticas guiadas. Será sábado y domingo a las 15 y a las 17 hs.  Para ello hay que inscribirse previamente al whatsapp 3755 – 440312. Cupos de 15 personas por grupo.

 

«También queremos destacar la presentación de la nueva señalética, que será presentada formalmente este fin de semana, la cual incluye carteles corpóreos y demás señalética dentro del Parque«, indicó el funcionario provincial.

 

 

Asimismo, la Casilla de Informes ubicada en el ingreso al Parque ya funciona en horario de invierno, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 18, y los sábados y domingos de 10 a 18.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas