La Orquesta del Parque del Conocimiento de Posadas ofrece una variedad de espectáculos en vivo para los turistas y misioneros, en estas vacaciones de invierno

En el Día Internacional del Director de Orquesta (13 de julio), Emilio Rocholl, director de la orquesta del Parque de Conocimiento de Posadas, recordó la emblemática figura del director alemán Carlos Kleiber para conmemorar este día y recordó los show y espectáculos en vivo que ofrece el Parque de Conocimiento, en estas vacaciones de invierno. 


Pese a las complicaciones que generó la pandemia por el coronavirus, la Orquesta del Parque del Conocimiento junto al Teatro Lírico buscaron la mejor forma de retomar las actividades presenciales y los conciertos con público presencial. Por este motivo, desde marzo la orquesta comenzó a trabajar dividida en grupos reducidos: por un lado los instrumentos solo de cuerdas, por el otro los instrumentos de cuerdas y maderas y en tercer lugar, los de bronces y  percusión. Además, tuvieron que ajustar también los repertorios que realizan. 

 

 

Así como la Orquesta representó el concierto “Verano Francés” el fin de semana pasado, este fin de semana y el próximo seguirán llevando a cabo estos espectáculos para que todas las familias puedan disfrutar de estos momentos únicos y artísticos en el teatro lírico. 

 

“A pesar de que estamos trabajando como una orquesta reducida, los programas que se presentan son de un  nivel artístico muy alto y yo creo que es un orgullo para los misioneros contar con esta orquesta, contra con el coro estable y con los otros elencos que tiene el Parque de Conocimiento”, manifestó Rocholl. 

 

 

Actividades para el receso invernal que ofrece la Orquesta del Parque del Conocimiento de Posadas 

 

En estos días todos los elencos y grupos de trabajo que pertenecen al Parque del Conocimiento ofrecerán una serie de actividades. El 17 y 18 llevarán adelante el programa llamado “De la Luna Hacia Marte” y la presentación en vivo del grupo de música popular. 

 

El viernes 23 a las 20 horas en el teatro lírico, la Orquesta hará un homenaje al emblemático músico Astor Piazzolla. El sábado 24 ofrecerán un espectáculo a la comunidad posadeña, llamado “Los de acá”, haciendo referencia a músicos y artistas locales. 

 

A su vez, el próximo fin de semana, el viernes 30 brindarán el programa “Del amor y otros” con la presencia de Griselda Rinaldi, coordinadora del área de infancia del parque. Y por último, el sábado 31 la orquesta habrá otro concierto en vivo dedicado a Joseph Haydn, denominado «Haydn en Do Mayor», y tocarán además la Sinfonía N 60. 

 

Elenco de profesionales que conforman la Orquesta del Parque del Conocimiento de Posadas 

Por último, Rocholl recordó que  la Orquesta del Parque del Conocimiento está compuesta por una variedad de artistas. Cuenta con músicos de otras provincias argentinas, como Chaco, Santa Fé, Buenos Aires y Salta. También hay profesionales de otras nacionalidades como Estados Unidos. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas