Estafa en Misiones: “Mi hijo no es un secuestrador, son cómplices”, dijo el padre de Matías Poberezny, la pareja de la mujer que recaudó 360 mil pesos para un tratamiento

Leticia Zapata estafó a cientos de misioneros al pedir una recaudación de 350.000 pesos para realizarse un supuesto tratamiento experimental en Buenos Aires. Al principio surgió el rumor que la mujer estaba privada de su libertad y que el ideólogo del plan era su pareja, Matías Poberezny. Sin embargo, su padre habló con Misiones Online y aseguró que ambos son estafadores y cómplices

 

“Hace más de dos años, Matías se casó con María Zapata y desde ese momento las cosas cambiaron en nuestras vidas. Nuestro hijo tenía una vida normal como cualquier persona, trabajaba, estudiaba derecho, y ahora dicen que es secuestrador, pero eso si que no es verdad”, dijo el padre del joven que está siendo buscado junto a Leticia Zapata por falsificar una receta médica y recaudar más de 350.000 pesos que nunca fueron depositados el Hospital Alemán. 

 

Cuando se conoció el caso, Miguel Zapata, hermano de Letizia, hizo una denuncia en Facebook y aseguró que se trataba de una estafa y visibilizó la imagen tanto de la mujer como de su pareja, Matías Poberezny, a quien señalan como posible secuestrador. 

 

“Seguramente algo están haciendo mal los dos, realmente no se que esta pasando pero te vuelvo a repetir que desde que están en pareja todo cambió para mal y hace dos años que no tenemos noticias de él”, expresó el padre de Matías. 

 

Del paradero de la pareja no se sabe nada, fueron vistos por última vez el lunes, en su vivienda, que resultó ser un departamento de alquiler temporario ubicado en el barrio Villa Sarita de la Capital provincial.

 

 

estafa en misiones
Matías Poberezny.

 

“La verdad estoy muy pero muy mal, nosotros somos gente de trabajo. No se que paso con este chico, pero no es un secuestrador y serán cómplices en el peor de los casos”, expresó su padre. 

 

 

 

 

La estafa a los familiares

 

Misiones Online se contactó con Camilia Poberezny, hermana de Matías, pareja de Leticia Zapata. Ambos son oriundos de Buenos Aires y hace un año estafaron a sus familiares, desde entonces no volvieron a tener contacto con ellos. La estafa en Misiones fue a través de una colecta de 350.000 pesos para un tratamiento contra el cáncer, pero la plata nunca fue depositada a la cuenta del Hospital Alemán y la familia asegura que no padece ninguna enfermedad.

 

“Me enteré por el hermano de María de todo lo que estaban haciendo en Misiones, porque de mi hermano no tengo noticias desde hace un año y medio. María no está enferma y como están estafando gente allá, nos estafaron a nosotros también, a los familiares de María, de Matías y a un montón de gente”, dijo la hermana de  Matías Poberezny.

 

La pareja de Buenos Aires habría llegado a Misiones el año pasado, luego de perder contacto con sus familiares. “En marzo del año pasado fue la última vez que lo vimos. Mi mamá tenía una herencia guardada en el banco y como no sabía manejar las cuentas, Matías las administraba y de un día para el otro desapareció y vació la cuenta del banco. A mi abuela que tenía unos dólares se los cambio por truchos, sabemos que fue él porque es el único que sabía donde esta la plata. Entró a la casa de la mamá de mi papá y le sacó plata, María fue a la casa de su madre y robó plata”, contó  Camilia Poberezny.

 

En marzo del año 2020 la familia de Matías hizo la denuncia pero como en ese momento el país estaba en los primeros días del aislamiento estricto por coronavirus, la policía no los buscó.

 

Sacan créditos a nombre de familiares y no sabemos cómo lo hacen. Matías le dijo al mejor amigo que está enfermo y que necesitaba plata. No sabemos cuánta plata se llevó y tampoco  para qué es”, dijo.  Según la hermana de Matías, él es abogado y tenía una buena relación con su pareja, Leticia Zapata.

 

“Se fueron a Misiones porque acá todos los buscaban, pero no sé por qué motivo eligió esa provincia pero él no es de Misiones, nunca fue de ahí. Toda la vida vivió en Buenos Aires, nosotros somos de Temperley y Maria es Merlo”, explicó.

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas