Dictaron la prisión preventiva para la madre del bebé hallado sin vida en un contenedor en Posadas

Ricardo Balor, Juez de Instrucción N°6 dictó la prisión preventiva para Florencia P. de 29 años, madre del bebé hallado sin vida en un contendor en Posadas.


La mujer se encuentra imputada por el delito de “homicidio agravado por el vínculo” por ser la principal y única sospechosa por el asesinato de su bebé de apenas 2 días de vida.

 

 

Al momento de la detención de la mujer se solicitó se realice un examen multidisciplinario para conocer el estado psicológico de la misma. El examen fue anulado por un error de procedimiento y el juez de la causa solicitó se declare la nulidad del estudio y se lo realice nuevamente.

 

Fuentes judiciales confirmaron a Misiones Online que el Magistrado Ricardo Balor dictó la prisión preventiva tras analizar los resultados del informe de salud mental practicadas a la mujer de 29 años. En los mismos se dejó constancia de que la madre comprendía perfectamente la criminalidad de sus actos.

 

Florencia P. continuará alojada en la comisaria hasta que quede firme la medida y así poder ser traslada a una Penitenciaria dentro de la Provincia de Misiones, donde tendrá que aguardar su sentencia. “Aún resta confirmar si la imputada actuó bajo un brote o reacción violenta contra su hijo recién nacido”.

 

La mujer se encuentra imputada por el delito de homicidio agravado por el vínculo, el cual se encuentra tipificado por el artículo 80 inciso 1 del Código Penal argentino, y la pena establecida es prisión perpetua.

 

bebé hallado sin vida

 

Como lo había precisado en un primer momento este medio, la autopsia que se efectuó en el cuerpo sin vida del niño de sexo masculino determinó que la causa de la muerte fue por: “ASFIXIA MECÁNICA POR ESTRANGULAMIENTO, SIN OTROS SIGNOS DE VIOLENCIA EXTERNA, BIEN CUIDADO, NO HAY SIGNOS DE MALTRATOS”.

 

El niño había nacido el pasado martes 15 de junio a las 1:55 horas en el Hospital Materno Neonatal y pesó 3,300 kilogramos. El recién nacido fue registrado con el nombre de Martín P.

 

El tickets de compra de pañales de un conocido supermercado de la zona, abandonado en el contenedor de residuos donde fue arrojada la criatura, permitió a los efectivos de la División Homicidios de la Policía de Misiones, identificar rápidamente a la madre del bebé fallecido.

 

La mujer había comprado pañales en el supermercado en la tarde del miércoles pasado y su presencia había quedado registrada en las cámaras de seguridad del comercio. Estaba sola con una bolsa de pañales en su mano, los mismos pañales que fueron hallados luego en el contender de basura cerca del bebé, sin vida.

 

Unas seis horas después del hallazgo del cuerpo sin vida del recién nacido, su madre fue ubicada en una sub-agencia de quinielas de la avenida López Torres y Bouchardo, donde habría estado trabajando, aunque su propietario negó esta mañana esa versión, manifestando que “solo estaba allí jugando la quiniela”.

 

Al momento de la declaración indagatoria, la mujer de 29 años compareció ante el Magistrado Ricardo Balor el pasado 19 de junio y, optó por hacer uso a su derecho de no brindar declaración, sin que ello presuma su culpabilidad. El defensor oficial, Miguel Ángel Varela, fue designado como patrocinante de Florencia P.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas