El Ministerio de Trabajo intervino para buscar una solución para los empleados de Garbarino que hace dos meses no cobran

El secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio de Posadas, Agustín Gómez, contó que el miércoles por la tarde se llevó a cabo una audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo en la que se expuso la situación salarial de los empleados de la empresa de electrodomésticos Garbarino, la misma no se pudo solucionar por lo que la mesa de diálogo se pasó a un cuarto intermedio para el 14 de julio.

Agustín Gómez – Santa María de las Misiones


Al respecto, Gómez explicó que la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) solicitó que de manera urgente se regularice la situación salarial de los trabajadores de Garbarino ya que es lo más preocupa a los mismos. Además, comentó que se solicitó a la empresa que informe por qué cerraron determinadas sucursales del país y que den una respuesta sobre qué sucederá con los trabajadores de dichos locales cerrados. “Debido al incumplimiento de parte de la empresa contra los trabajadores, la misma recibirá una multa importante”, afirmó.

 

En ese sentido, integrantes de Garbarino precisaron que en el transcurso de estos días cerrarán un acuerdo con un inversor donde destacaron que el primer punto a solucionar será el salario de los trabajadores. “La empresa se comprometió a que una vez que se cierre el acuerdo con el inversor, la problemática de los salarios de los trabajadores se resolverá”, comentó Gómez.

 

Sobre las sucursales de Garbarino que se encuentran en Posadas, Gómez contó que los trabajadores de las mismas continúan con la medida de no asistir a sus puestos de trabajo por lo que ambas sucursales de la ciudad se mantienen cerradas. “Esta medida los trabajadores de las sucursales la están llevando adelante de manera conjunta con los gerentes de las mismas, quienes también apoyan ya que se ven afectados con el pago de los salarios”, dijo. Y añadió que “los trabajadores también están teniendo problemas con sus obras sociales”.

 

No obstante, Gómez comentó que “la empresa volverá a abrir sus sucursales que habían cerrado y darán la explicación del motivo por el cual cerraron las puertas tal como lo solicita FAECyS”. En ese aspecto agregó que “es por ello que piden un cuarto intermedio para el 14 de julio en donde se verá si cumplen con lo solicitado. No se resolvió nada en lo inmediato pero más allá de ello, FAECyS presionó para que se resuelva la situación y que el trabajador reciba una respuesta sobre su sueldo”.

 

Al respecto de la situación de la empresa de electrodomésticos Ribeiro, Gómez contó que “la situación se asemeja en menor escala debido a que no hay tanto atraso salaria. A los trabajadores de Garbarino les deben sueldos desde abril, mientras que a los de Ribeiro solo el mes de junio”, dijo.

 

A partir de esta situación, la empresa también decidió cerrar los locales debido a la deuda que están teniendo con el alquiler, “con nosotros se comunicó el gerente de Recursos Humanos de la casa central de Ribeiro para informarnos que van a cerrar los locales por la deuda que tienen con el alquiler, pero no despedirán a nadie por lo que los trabajadores continuarán con la modalidad de trabajo Home-Office y además seguirán cobrando sus sueldos”.

 

En ese aspecto, comentó que “la empresa está realizando un operativo para que los trabajadores puedan continuar con las ventas en Misiones y de esa forma puedan ejecutar las mismas y ser enviadas a los domicilios”.

 

Por otro lado, señaló que en otras empresas de electrodomésticos como Musimundo y Frávega la situación económica es diferente, “mantenemos un diálogo constante con ambas empresas y nos comentaron que las ventas son buenas y que los sueldos se están pagando e incluso los empleados continúan cobrando la comisión por venta”. Además, agregó que “desde Frávega me comentaron que la sucursal de Posadas es líder en ventas en todo el país. Esto es posible también gracias a los programas Ahora que lanzaron desde el gobierno de la provincia”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas