Akari Koide, nueva Reina de la Colectividad Japonesa de Oberá

En la tarde de este domingo, la Colectividad Japonesa de Oberá y Zona Centro realizó la presentación de sus nuevos representantes, Reina, Reyes Mayores y Principitos. La joven es oriunda de Jardín América y su ascendencia es por parte de sus abuelos paternos. 

 

Fue con una ceremonia sin público, solo con familiares e integrantes de la colectividad, además de la presencia de la presidente de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey de Motta, y la 2a Princesa Nacional de los Inmigrantes, Guadalupe Picaza. 

 

Tras la despedida de los Reyes Mayores y Principitos, se conocieron a quienes tendrán que continuar con esa responsabilidad durante un año.  Se trata de Sebastián Tato y Midori Kairiyama Tato, y los pequeños Tadao Tato y Agustina Sato.  

 

Acto seguido, se escucharon las palabras de despedida de la Reina saliente, Belén Cantero Suenaga, emocionada y agradecida, quien entregó sus atributos a su sucesora tras dos años de portarlos. Asimismo, Belén fue honrada con la banda de Embajadora de la colectividad. Así llegó la presentación de Akari Koide como Reina 2021 de la colectividad.

Akari tiene 22 años, es oriunda de la localidad de Jardín América, es Técnica en Higiene y Seguridad en el Trabajo y su ascendencia es por parte de sus abuelos paternos.

 

«Es un orgullo para mí portar esta banda. Agradezco a la colectividad por darme la oportunidad de poder honrar a mis abuelos, y a todos los inmigrantes y descendientes japoneses representándolos en esta edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante. Haré mi mayor esfuerzo y daré lo mejor de mí para transmitir y mantener la cultura y las tradiciones que dejaron los inmigrantes. Es mi deseo poder estar a la altura de sus expectativas y contar con el apoyo de todos ustedes para poder transitar este reinado, en esta edición tan particular, con respeto y humildad», fueron las primeras palabras de la flamante soberana. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas