Eldorado: el operativo “Por Mi Ciudad” trabajó este sábado en el barrio Guaraní

Este sábado, el equipo de trabajo de la Municipalidad de Eldorado, coordinó las tareas del operativo “Por mi Ciudad”en el barrio Guaraní del kilómetro 2, siempre con el objetivo primordial de esta iniciativa, que es trabajar cada vez más cerca de los vecinos, brindando respuestas a las demandas existentes.

 

Como cada fin de semana, el intendente de la ciudad de Eldorado Dr. Fabio Martínez y la viceintendente Olinda Tucholke, junto a los integrantes del gabinete municipal acompañaron al gran equipo de trabajo conformado por personal de todas las secretarías y direcciones de la Municipalidad de Eldorado.

 

 

Al igual que en otros operativos, en esta jornada se realizaron arreglos de calles, limpieza de veredas y espacios verdes, mantenimiento del playón deportivo, desmalezado y podas, plantación de árboles, pintura de postes, cordón cuneta, juegos, tareas de mantenimiento, limpieza de cursos de agua, refacciones y mejoras en el salón comunitario donde además se brindó seguridad colocando rejas y se llevó a cabo un gran trabajo de iluminación, esto se sumó a las asistencias y servicios integrales para los vecinos.

 

 

También hubo un puesto de “Punto Express, para la atención al público. Cabe destacar que Punto Express fue ideado como centro de atención rápida para realizar trámites municipales, de Anses, Afip, Rentas, sacar cuit y certificaciones negativas de IPS, sacar turnos para los diferentes bancos, resultados de los análisis de IPS, gestión del boleto estudiantil gratuito, plan progresar y otros.

 

 

Por otra parte, promotores de salud junto a médicos y nutricionistas realizaron controles, se confeccionaron las fichas médicas de buena salud. Al mismo tiempo que el equipo del Centro de Veterinaria y Zoonosis realizó un operativo sanitario para las mascotas del barrio, donde atendieron más de 85 animales.

 

Además se realizó un taller de huertas comunitarias y familiares por parte del equipo de la Secretaría de la Producción, a través del cual se asesoró a los productores de la zona.

 

 

En este marco, también el intendente de la ciudad de Eldorado Dr. Fabio Martínez junto a la coordinadora del departamento de Ornamentación- Vanesa Vera, hicieron entrega de banderas de Argentina y de Misiones, bolsos, mochilas y barbijos destinados a la comunidad educativa de la Escuela Provincial N° 165 República del Perú, quienes colaboraron con las tareas y se han predispuesto de la mejor manera para realizar este trabajo para embellecer y mejorar el barrio.

 

En la oportunidad, Sandra Iglesias- directora de dicho establecimiento educativo, agradeció las donaciones y el trabajo realizado por todo el equipo municipal.

 

 

Al respecto, también Olga Nuñez del NENI 2087- extensión de la Escuela N° 165 República del Perú, agradeció la visita del intendente Dr. Fabio Martínez y todo su equipo de trabajo, “resaltamos la buena predisposición al trabajo interinstitucional, valoramos las donaciones que serán de gran utilidad para los niños del jardín y también agradecemos la entrega de banderas de la Nación y Provincia. Muchas gracias por todo indicó.

 

Estos agradecimientos se sumaron a los realizados por los vecinos del barrio Guaraní que hoy vivieron un sábado distinto, donde el lugar recibió mejoras de punta a punta, «nunca hemos tenido una jornada así con tantas cosas positivas juntas para nuestro barrio, estamos muy felices y agradecidos» señalaron al finalizar el día.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas