Turismo en Misiones: el sector se prepara para recibir en julio a los visitantes por las vacaciones de invierno

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, contó cómo se viene preparando el sector turístico para recibir a visitantes locales y de otras provincias en las vacaciones de invierno que comenzará el 12 de julio y se extenderá hasta el 23 del mismo mes. Pero también aclaró que aún se aguarda la decisión de Nación para tener la confirmación de cómo se desarrollará la temporada y cómo será la regularidad de los vuelos, ya que hasta el momento solo hay vuelos disponibles que corresponden a Posadas–Puerto Iguazú.

 

José María Arrúa – FM Express

 

Sobre el funcionamiento de los atractivos turísticos, precisó que todos los atractivos turísticos que pertenecen a la provincia están habilitados para recibir a los visitantes. “Deberán ingresar a la página web de turismo provincial al que podrán acceder para obtener tickets y cupos para sacar los turnos correspondientes y así poder realizar la visita”. En cuanto al Parque Nacional Iguazú, indicó que para reservar entradas y guías turísticas se debe ingresar a la página que corresponde al Parque Nacional Iguazú.

 

 

Al respecto del Parque Nacional Iguazú que se encuentra en Puerto Iguazú, Arrúa contó que fue el primer centro turístico del país en abrir nuevamente sus puertas y priorizar a su personal de turismo para que todos puedan inmunizarse, “casi el 90 por ciento de los trabajadores turísticos de Puerto Iguazú están vacunados”, dijo. Y agregó que “también estamos avanzando con el operativo de vacunación al personal turístico en otras localidades como Oberá y El Soberbio”.

 

Turismo
El Parque Nacional Iguazú espera recibir a los turistas en vacaciones de invierno.

 

Además, anticipó que la semana que viene junto al gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad anunciarán un nuevo paquete de medidas protocolares para el sector turístico y nuevos incentivos, “queremos ofrecer nuevos incentivos para que los misioneros elijan nuevamente vacacionar en nuestra provincia”, expresó.

 

 

Respecto al Paseo Inferior de las Cataratas del Iguazú, comentó que el mismo permanecerá cerrado por recomendación del Instituto de Geología y Recursos Minerales, debido a que se registró un episodio de desmoronamiento sobre un sector de las pasarelas del circuito.

 

 

Además, sobre el Sendero Macuco, que representa una caminata de 3.5 kilómetros en zona más agreste para disfrutar del Salto Arrechea, explicó que luego de once meses de pandemia sin presencia de turistas, los animales habitaron el espacio por lo que se registró a través de las cámaras la presencia de felinos.

 

 

Sobre la vacunación en trabajadores turísticos

Arrúa indicó que los trabajadores del rubro turismo en Puerto Iguazú fueron inmunizados alrededor de un 90 por ciento, al igual que en la zona centro. Incluso en algunas localidades la inmunización alcanzó al 100 por ciento de los trabajadores.

 

 

En ese aspecto destacó que Misiones fue una de las primeras provincias en tener en cuenta a los trabajadores del turismo para la vacunación contra el Covid-19. Además, sostuvo que si el ritmo de llegadas de vacuna continúa como hasta ahora habrá un 100 por ciento de inmunizados en este rubro para las vacaciones de invierno.

 

 

Por otro lado, el ministro de Turismo comentó que el sector de transporte turístico también aguarda la decisión de Nación para trasladarse a los distintos puntos turísticos. “Una agencia de viajes que quiere alquilar un micro hoy se ve imposibilitada por disposición de Nación”, explicó.

 

 

Asistencia al sector turístico

Arrúa también explicó de qué se trata el programa “50 Destinos”: “Es un programa de infraestructura turística que tuvimos el año pasado. Se trata de un plan nacional de inversiones turísticas, que ya ejecutamos el año pasado en 7 municipio y ahora tenemos 7 municipios más”, detalló.

 

 

También mencionó que desde Nación se asiste al sector turístico con el Repro II. Además, comentó que se está lanzando la convocatoria a partir de julio para que a partir de agosto y hasta diciembre se otorgue el Fondo de Auxilio al Turismo (FAT) y el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur).

 

 

En la provincia seguimos con toda la batería de ayuda y acompañamiento; incluso venimos trabajando en la implantación de algunos programas nuevos”, finalizó Arrúa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas