Vacunan contra el Covid-19 a personal de turismo, gastronomía, transporte y prensa de Misiones

Vacunan contra el Covid-19 a personal de turismo de Misiones, también al sector de gastronomía, transporte y prensa, dijo el ministro de Salud de la Provincia, Oscar Alarcón.


Se inició esta semana la vacunación de quienes trabajan en turismo, gastronomía, transporte nacional e internacional, servicios de ómnibus, taxis y remises. “También se incluye al personal de prensa, como periodistas, movileros y otros”, dijo el ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón.

 

En esta semana continuamos con todo lo que es personal de hoteles gastronomía, comercios, y los supermercados grandes de Posadas, ya lo estamos haciendo”, informó el ministro, en diálogo con FM Express. Además de los turnos en la aplicación Alegra Med Misiones, también son inoculados contra el COVID 19 quienes se acerquen a centros de salud en el interior o por el número final de los DNI.

 

Explicó que, salvo la Sputnik, el sistema de aplicación de las vacaciones, continúa con las de AstraZeneca y Sinopharm. “Se espera una nueva tanda de Sputnik, que se agotó para la segunda dosis, porque se aplicó el primer envío de la vacuna”, agregó en declaraciones radiales.

 

Alarcón dijo que ya fueron aplicadas más de 430.000 dosis de las cuales el mayor porcentaje corresponde a primera dosis y el resto a segunda dosis. “Las segundas dosis las estamos haciendo en toda la provincia con AstraZeneca, Sinopharm. La gente que deba aplicarse la segunda dosis, deberá acercándose a los centros de vacunación”.

 

La Sputnik es una vacuna que va llegando en forma secuencial. Nosotros lo vamos haciendo por el orden del número de documento. En esta semana pasada, con la aplicación de muchísimas dosis, el stock que teníamos se terminó¨.

 

Agregó que “se trata de las personas con mayor riesgo porque se desempeñan en transportes internacionales, colectiveros, taxistas, remiseros, personal de prensa, periodistas, movileros”.

 

Alarcón señaló que la vacunación incluye “a toda las personas con mayor riesgo o mayor alcance de tener la enfermedad porque están más expuestas como integrantes de las fuerzas de seguridad, federales, Ejército, Gendarmería y Policía de Misiones”.

 

En esta semana continuamos con todo lo que es personal de hoteles gastronomía, comercios, y los supermercados grandes de Posadas, ya lo estamos haciendo”, informó el ministro.

 

El equipo completo del estado provincial salud pública, seguridad, la gente que nos cuida estamos haciendo una campaña nunca vista en la Argentina ni en la Provincia”, aseguró Alarcón a la emisora FM Express.

 

Vacunamos extramuros, barrios, casa por casa; lo que hoy se está iniciando en otras partes del país, nosotros lo venimos haciendo desde hace más de un mes, donde vamos personas o pacientes que no pudieron sacar el turno, razón tecnológica, amable o no con la tecnología o con la aplicación”, concluyó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas