El gobierno del Estado de Paraná anunció la construcción del primer «Paseo Costero de Integración» para impulsar el desarrollo del turismo de frontera entre Brasil y Argentina

El Gobierno del Estado de Paraná construirá un parque diseñado para integrar las ciudades de Santo Antônio do Sudoeste, en Brasil, y San Antonio, en Argentina, con miras a consolidar un polo turístico en la frontera. Este paseo integrará las ciudades de Santo Antônio do Sudoeste, en Paraná, y San Antonio, en Argentina. La propuesta fue desarrollada por La Frontera, con el apoyo de Sebrae-PR. La Municipalidad de Santo Antônio do Sudoeste contratará el proyecto ejecutivo y el gobierno ejecutará la obra.

 

El anuncio fue hecho por el secretario de la Casa Civil, Guto Silva, y por el secretario de Desarrollo Sostenible y Turismo, Márcio Nunes, a los miembros del Comité La Frontera, un grupo binacional de líderes públicos y privados que comprende 12 municipios, nueve brasileños. y tres argentinos.

 

Al encuentro virtual, realizado esta semana, asistieron el superintendente del Sebrae Paraná, Vitor Tioqueta, y los representantes del Ministerio de Economía, Fábio Ono, y del Ministerio de Relaciones Exteriores, Eduardo Pereira y Ferreira.

 

La propuesta de creación del parque fue desarrollada por La Frontera, con el apoyo de Sebrae-PR. La Municipalidad de Santo Antônio do Sudoeste contratará el proyecto ejecutivo y el gobierno ejecutará la obra.

 

“La frontera tiene un potencial enorme, pero necesita recursos para desarrollarse. Y este es un trabajo importante para impulsar la economía y el turismo en la frontera. El Gobierno de Paraná garantizará los recursos para la construcción del parque del lado brasileño y ayudará en el diálogo con Argentina para viabilizar todo el proyecto ”, dijo Silva.

 

 

El Paseo Costero de Integración prevé un área integrada de aproximadamente 1,5 km de largo, sobre el río San Antonio (que divide Brasil y Argentina), con un anfiteatro para la Fiesta de la Amistad y otros eventos. A ambos lados se construirán miradores, ciclovías, lagos, terrazas, gimnasios al aire libre e instalaciones urbanas.  

 

“Todo diseñado de forma integrada. La premisa es cambiar el concepto de delimitación por lugar y recuperar un espacio ambiental degradado para unir dos países, dos estados y dos municipios en un solo conglomerado urbano ”, explicó el arquitecto argentino Diego Giménez, vicepresidente del comité de La Frontera.

 

“Con el proyecto se busca que seamos líderes en la construcción de un modelo de integración transfronteriza en América Latina, y posicionarnos como líderes desde ambos países”, expresó el arquitecto en contacto con Misiones Online.  

 

El Gobierno de Paraná va a construir el Paseo de Integración Costera, un parque diseñado para integrar las ciudades de Santo Antônio do Sudoeste, en Paraná, y San Antonio, en Argentina. Foto: Casa Civil

El jefe de la Casa Civil manifestó, además, que el gobierno está desarrollando un importante programa en el área ambiental. “Entendemos que la sostenibilidad será la nueva agenda global y el parque que presenta La Frontera encaja muy bien en este programa”, dijo.

 

El secretario Marcio Nunes detalló el trabajo que desde el Estado llevan adelante. “Actualmente contamos con el programa de parques urbanos más grande de Brasil. Hay 120 nuevos parques que serán entregados por el gobierno, y 45 ya están en marcha ”, dijo. Solo este año, el gobierno invertirá más deR $ 32 millones en el programa.

 

Nunes guió a La Frontera en el proyecto ejecutivo y ofreció al personal de la Secretaría brindar apoyo según sea necesario. “Este es un proyecto importante para la consolidación de la frontera como polo turístico”, agregó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas