Copa América: Ecuador de Alfaro buscará cortar su racha negativa ante la selección de Perú: hora, TV y formaciones 

La Copa América de Brasil 2021 ingresó a su etapa de definiciones y varios equipos se juegan buena parte de su futuro en esta jornada. Este es el caso de Ecuador y Perú, dos seleccionados que se verán las caras desde las 18 en el Estadio Olímpico de Goiania. El árbitro será el español Jesús Gil Manzano y televisarán TyC Sports y DirecTV.

 

Con Brasil como cómodo líder gracias a su juego y poderío ofensivo, la principal lucha dentro del Grupo B pasa por no ser el único combinado que no logre avanzar de ronda. Dentro de esa puja se encuentran el Tri y los incaicos.

 

Luego de dos presentaciones, los dirigidos por Gustavo Alfaro aparecen en la última colocación con una sola unidad, producto de una derrota ante Colombia y la igualdad contra Venezuela. Los comandados por el ex Boca, además, llevan cuatro partidos sin conocer la victoria (su última alegría en un encuentro oficial fue en noviembre del 2020, cuando goleó como local a Colombia).Los de Ricardo Gareca, por su parte, iniciaron su camino con una dura derrota por 4-0 ante la Canarinha, pero luego se acomodaron dentro de la zona gracias a los tres puntos contra los cafeteros.

 

“Tenemos que estar tranquilos, pacientes y concretos, confiando en los que somos, porque sabemos que estamos preparados, respetando a todos los rivales, para poder ganarle a cualquiera”, expresó el director técnico de Ecuador en conferencia de prensa. La mala noticia es que deberán saltar al campo de juego sin Enner Valencia, una de sus máximas figuras, por haber llegado al límite de tarjetas amarillas. Su lugar podría ser ocupado por Michael Estrada.

 

El Tigre explicó cuál debe ser la postura que debe adoptar Perú en este compromiso: “Si bien hay estrategias y uno cree en eso, después también hay una propuesta que para nosotros es importante respaldar. Luego está el desarrollo del juego, donde uno piensa una cosa y ocurre otra cosa en el campo de juego. Y eso es porque enfrentamos a grandes selecciones. En nuestro caso lo más importante es respetar nuestra idea futbolística”. Y luego, añadió: “Perú tiene que pensar en ganar. El grupo está muy parejo y todos tienen chances. Sacando a Brasil, todos estamos peleando. Y solo hay que pensar en ganar”.

 

El italiano nacionalizado peruano Gianluca Lapadula, que ganó protagonismo ante la ausencia de Paolo Guerrero, arrastra una dolencia en uno de sus tobillos, pero desde el cuerpo médico albirrojo confían en que no es de gravedad y podrá ser de la partida.

Por la última jornada, Ecuador se jugará su destino ante la local Brasil el domingo 27, desde las 18. Perú, en cambio, chocará el mismo día y a la misma hora contra Venezuela.

Probables formaciones:

 

Ecuador: Pedro Ortiz ; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Jhegson Méndez, Christian Noboa, Moisés Caicedo, Gonzalo Plata; Michael Estrada y Leonardo Campana. DT: Gustavo Alfaro.

 

Perú: Pedro Gallese ; Aldo Corzo, Alexander Callens, Christian Ramos, Marcos López; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, André Carrillo, Christian Cueva; y Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Estadio: Olímpico de Goiania

Árbitro: Jesús Gil Manzano (España)

Hora: 18

Televisación: TyC Sports y DirecTV

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas