Copa América: con el arbitraje del misionero Néstor Pitana, Brasil buscará una nueva victoria ante Colombia que deberá sumar para soñar con la clasificación

Desde las 21, Brasil y Colombia se enfrentarán por una nueva fecha de la fase de grupos de la Copa América 2021 que se disputa en territorio brasileño. El partido por el Grupo B contará con el arbitraje del argentino Néstor Pitana, y se podrá seguir por TyC Sports y DirecTV Sports.

 

Será un duelo clave el que protagonizarán el conjunto que dirige Tite y el que conduce Reinaldo Rueda. Con puntaje perfecto tras las victorias ante Venezuela (3-0) y Perú (4-0), Neymar Jr y compañía buscarán un nuevo triunfo que les permita mantener el invicto y sellar su pase a los cuartos de final del certamen continental.

 

Por su parte, la selección cafetera necesita sumar ante la Verdeamarela en su última presentación por la zona y esperar lo que serán los futuros resultados para lograr el pase a la próxima ronda de la Copa América. Luego del triunfo 1-0 en su estreno en la competición ante Ecuador, Colombia no pudo superar a Venezuela (0-0), que contó con la espectacular actuación de su arquero Fariñez, y cayó ante el combinado peruano (1-2).

 

De cara al encuentro que se jugará en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro, el seleccionador brasileño ya anunció que realizará varias modificaciones en la alineación titular con la intención de rotar y evitar así el desgaste de sus futbolistas. “Seguimos con la idea que establecimos desde el inicio de la competición de probar nuevos jugadores y opciones. Tendremos algunos cambios, aunque esas modificaciones no cambiarán el engranaje y el equilibrio que buscamos en el equipo”, confirmó Tite.

Copa America

En el caso del seleccionado colombiano, se espera por la recuperación de Cuadrado, que terminó con una molestia ante los peruanos. En el ataque, Rueda apostaría por Duván Zapata y Miguel Borja, el delantero de Junior que es pretendido por Boca.

 

El historial marca que ambos combinados nacionales se enfrentaron en 32 ocasiones, con 19 victorias de Brasil, 10 empates y sólo tres triunfos para los cafeteros. El último antecedente fue por un amistoso internacional que jugaron en septiembre de 2019: el duelo acabó 2-2. En el caso de la Copa América, el más reciente mano a mano quedó para Colombia, que por la edición 2015 que se disputó en Chile, superó 1-0 a los últimos campeones de la competición.

 

En el otro duelo del Grupo B, Ecuador se enfrentará a Perú desde las 18 en el estadio Olímpico de Goiania.

 

Posibles formaciones

 

Brasil: Alisson, Danilo, Eder Militão, Thiago Silva y Alex Sandro; Fabinho y Fred; Neymar, Éverton Ribeiro, Éverton Sousa Soares y Gabriel Barbosa. DT: Tite.

 

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Sebastián Pérez, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona; Miguel Borja y Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)

Hora: 21

Estadio: Olímpico Nilton Santos (Rio de Janeiro)

TV: TyC Sports y DirecTV Sports

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas