El vicegobernador Carlos Arce instó a los misioneros a acercarse a los vacunatorios y vacunarse 

El vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, invitó a todos los misioneros a vacunarse en los distintos vacunatorios que hay en la provincia con el argumento de que vacunados es la única manera de salir de la pandemia. “Los soldados hoy son todo el personal de salud”, indicó el funcionario.

 

Arce aprovechó el acto del Día de la Bandera para comparar los soldados y el trabajo de Manuel Belgrano con los trabajadores de salud que hay en la provincia en el contexto de pandemia. En ese sentido, expresó su deseo que los que tengan la posibilidad no duden y se vacunen contra el coronavirus.

 

Hoy al personal de salud le toca vigilar la salud, estar en el proceso de inmunización, creo que esa comparación es más que nunca actual. Alentamos al personal de salud porque hoy domingo están trabajando, mañana feriado van a trabajar, en esta guerra tenemos los mejores soldados”, confesó Arce, vicegobernador y jefe del Comité de Crisis.

Según expresó Carlos Arce, a algunos intendentes les cuesta convencer a aquellos colonos que están en la chacra a inocularse pero que sin embargo les piden que intensifiquen ese trabajo. No obstante, sostuvo que con los protocolos, con el aislamiento y con la vacunación es la única manera de salvarse de la pandemia.

 

“La inmunización tiene que tener un alto porcentaje en la población misionera para que logre un resultado como buscamos. Por eso la provincia sigue estando en vacunatorios extramuros para que la gente se acerque a los 77 municipios. No es tiempo de elegir vacunas, sino es tiempo de vacunarse”, dijo.

 

Las tres vacunas que tenemos en nuestro país son buenas. Hay que ser solidario con los demás”, remarcó Carlos Arce.

 

Por otro lado, el funcionario aclaró que esta semana se reunirán con el Comité de científicos para evaluar el impacto de las Elecciones del 6 de julio. “No hemos visto un aumento de casos por las elecciones, el cumplimiento de los protocolos fue muy efecto”, comentó.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas