Minuto a minuto | Argentina se impuso 1 a 0 ante Uruguay por la segunda fecha de la Copa América

Argentina y Uruguay se enfrentan por la segunda fecha de la Copa América con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio, la albiceleste viene de empatar con Chile mientras que la celeste hace su debut en el certamen continental. En la conferencia de prensa que brindo ayer Lionel Scaloni se reservó a dar el equipo, aunque sí confirmó que habría algunas variantes.

 

Son cuatro las modificaciones que llevó adelante el entrenador, en la defensa ingresaron Cristian Romero, Nahuel Molina y Marcos Acuña, mientras que en el mediocampo el jugador del Betis Guido Rodríguez reemplazará a Leandro Paredes.

 

Luego de salir por una sobrecarga en el posterior del muslo izquierdo en el partido ante Colombia, Cuti Romero vuelve al 11 inicial en lugar de Lucas Martínez Quarta que tuvo un flojo partido ante Chile. Las buenas actuaciones en las Eliminatorias del central de la Atalanta le aseguraron un lugar en el equipo, aunque no es una revelación ya que fue elegido mejor defensor de la Serie A italiana.

 

Nahuel Molina ingresará en lugar de Gonzalo Montiel, cambio raro realizado por el entrenador ya que el jugador de River fue uno de los puntos altos en el debut ante Chile. Marcos Acuña vuelve al equipo en lugar de Tagliafico quien no viene teniendo buenos rendimientos en los partidos anteriores y además estuvo en el ojo de la tormenta, cometió el penal que derivó en el empate de la Selección trasandina.

 

El cuarto cambio de Scaloni es la salida de Leandro Paredes, esta modificación es porque el mediocampista del PSG sufrió un golpe en la costilla y obliga al entrenador a rotar. En su lugar ingresará Guido Rodríguez, el mediocampista del Real Betis de España quien tiene más que merecida esta citación a la albiceleste. Solo 4 mediocampistas completaron más acciones defensivas exitosas que Rodríguez en el TOP 5 de ligas europeas. En LaLiga de España 20/21 fue el jugador con más duelos defensivos ganados [195] y el 2º con más acciones defensivas exitosas [412].

 

COMENZO EL PARTIDO ENTRE ARGENTINA Y URUGUAY

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas