Corrientes: Docentes iniciaron un paro de 48 horas exigiendo clases virtuales en localidades con fases 2 y 3

Docentes iniciaron este jueves un paro en Corrientes, en la Capital y en las localidades de Mercedes, Esquina y Curuzú Cuatiá que durará 48 horas, al menos por el momento, en reclamo de la continuidad de clases virtuales ante el incremento de contagios y fallecimientos por coronavirus en la provincia, donde «solo 9.600 de un total de 32 mil maestros» fueron inoculados con una dosis.

 

«Es contundente el paro en la Capital y en las localidades de Mercedes, Esquina y Curuzú Cuatiá, entre otras«, precisó Fernando Ramírez secretario general de Suteco.

 

Se trata del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) que además solicitó al Gobierno provincial que se complete la vacunación a la totalidad de los docentes.

 

El secretario general de Suteco, Fernando Ramírez, calificó de «contundente» la adhesión a la medida de fuerza que comenzó este jueves y afirmó que, si bien no concluyó relevamiento, «el acompañamiento es importante«.

 

«Es contundente el paro en la Capital y en las localidades de Mercedes, Esquina y Curuzú Cuatiá, entre otras«, precisó.

 

En cuanto a las demandas, Ramírez señaló que «es necesario proteger a los docentes» porque «la mayoría no recibió aún la vacuna contra la Covid«.

 

«En Corrientes hay 32.000 docentes y solo 9.600 recibieron hasta ahora al menos una dosis de vacuna contra el Covid-19«, advirtió.

 

En tanto, Ramírez señaló que presentaron un petitorio en el Ministerio de Educación y en la Casa de Gobierno, en el que solicitan «el regreso a clases virtuales hasta que se reduzcan los alarmantes índices diarios de contagios en toda la provincia«.

 

La demanda se refiere especialmente «a las ciudades y localidades que se encuentren zona de Alarma Epidemiológica y están en fase 2 y 3» de aislamiento obligatorio.

 

En este sentido, Ramírez calificó de «absoluta irresponsabilidad» la decisión del Gobierno provincial de regresar a la presencialidad en las ciudades en fase 2.

 

 

«Pretendemos que el Comité de Crisis analice la virtualidad y las necesidades de todos y cada uno de los alumnos para que se haga efectiva con inclusión«, remarcó el titular de Suteco.

 

Corrientes inició el martes de esta semana el regreso a las aulas, en una modalidad combinada, presenciales y virtuales, en grupos de alumnos en burbujas que alternarán cada 15 días.

 

Fuente: El Litoral

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas