El Colegio de Abogados destacó el desempeño de los letrados en el Jury y destitución al ex juez Pedro Fragueiro

El Colegio de Abogados de Misiones (CAM) destacó el rol y el desempeño que tuvieron los letrados que participaron en el Jurado de Enjuiciamiento que resolvió la destitución del ex juez de Familia y Violencia Familiar de Puerto Iguazú, Pedro Fragueiro, por mal desempeño en sus funciones.

 

El ex magistrado afronta una serie de denuncias (siete presentaciones) en su contra por acoso y abuso sexual simple, en el ejercicio profesional, mientras ejercía los cargos de secretario y juez. El ex magistrado apeló la destitución por entender que todavía no hay sentencia en ninguna de las causas en las que es investigado. Este viernes el STJ resolverá si admite o no este recurso judicial presentado por el acusado, tras su destitución.

 

La autoridades del CAM brindaran este mediodía una conferencia de prensa, oportunidad en que destacaron “el rol fundamental que tuvo en el desenlace de estos acontecimientos la nueva Comisión Directiva del Colegio, en el afianzamiento de la justicia, la paz social y sobre todo el respeto a los colegas”.

 

Colegio de Abogados
Colegio de Abogados de Misiones

 

Participaron de la rueda de prensa, el presidente del CAM,  Fernando Orbe; la secretaria, Valeria Soczyuk; los abogados Miguel Ángel Insaurralde y Julio César González Genés y el diputado provincial, Gustavo González, también abogado que intervino del Jurado de Enjuiciamiento, junto a la legisladora Anazul Centeno.

 

El Colegio de Abogados  expresó un reconocimiento a los letrados intervinientes en este proceso judicial en contra del destituido juez Pedro Fragueiro.

 

“Debemos destacar la labor de los colegas en el tema tratado, la celeridad puesta de  manifiesto y los nuevos paradigmas aplicados en el Jury (al ex juez Fragueiro)”,  expresó Fernando Orbe.

 

En ese contexto, el abogado ponderó la rapidez del trámite judicial que finalizó con el apartamiento del cargo del ex magistrado. Por último, Fernando Orbe, anunció que el ex juez Fragueiro, apeló la destitución y este próximo viernes el Superior Tribunal de  Justicia analizará este recurso judicial presentado por el acusado.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas