Jury a Fragueiro: este viernes se conocerán los alegatos y el lunes el fallo en el juicio político contra el juez de Familia acusado de abuso

El juicio político contra el juez de Familia acusado de abuso sexual y acoso, Pedro Fragueiro, tendrá una nueva audiencia este viernes desde las 10 de la mañana en el Palacio de Justicia de Posadas.


Será la tercera jornada del jury en la que las partes, tanto acusatoria como de defensa, expondrán sus alegatos. El lunes, se conocerá el fallo en el cual el todavía titular del Juzgado de Familia y Violencia Familiar de Puerto Iguazú, podría ser destituido.

 

El juicio arrancó el miércoles último con la presentación de los casos donde se lo acusa de abuso sexual y acoso en contra de las empleadas que prestan servicio bajo su órbita. Esas acusaciones motivaron dos pedidos de juicio político en su contra que fueron unificados por el Jurado de Enjuiciamiento, que preside la también presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Rossana Pía Venchiarutti Sartori.

 

 

El miércoles por la tarde y el jueves, pasaron por la sala los testigos presentados por la fiscalía, que narraron cómo era el comportamiento del magistrado, quien antes de asumir la titularidad del juzgado iguazuense se desempeñó como secretario en un juzgado de Oberá.

 

De todos modos, el juicio político en contra de Fragueiro es independiente de las causas penales en su contra, que suman un total de seis: cuatro se tramitan en Puerto Iguazú, una en Oberá y otra en Posadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas