Alexa

Tiroteo en Posadas: la Policía no descarta un ajuste de cuentas

Misiones Online habló en exclusiva con el Jefe de la Policía de Misiones, Carlos Merlo, a raíz del tiroteo en Posadas el último fin de semana. El funcionario explicó que el caso llama la atención por la violencia del ataque, poco usual en la provincia, y si bien los motivos aún están en investigación no descartan un posible ajuste de cuentas.

 

 

El domingo por la mañana en el Barrio A 3-2 de la capital misionera los ocupantes de varias camionetas balacearon desde la calle varias casas, en una de ellas se estaba festejando un cumpleaños familiar al que habían concurrido varios vecinos.

 

Tiroteo en Posadas: Llama la atención la cantidad de disparos

 

El hecho, del que todavía se desconocen los motivos, terminó con la vida de Cristian Andrés Sotelo, quien recibió un disparo en el pecho, y dejó varios heridos que a estas horas se recuperan en el hospital local.

 

 

Según investigó Misiones Online y escuchando el testimonio de los vecinos «los atacantes estaban encapuchados y estarían involucrados en delitos de narcotráfico».

 

En este marco el Jefe de la Policía de Misiones, Carlos Merlo, explicó que «en el lugar se efectuaron más de 20 disparos», a consecuencia de los disparos tres personas resultaron heridas y uno de ellos perdió la vida camino al hospital.

 

 

«Se realizaron allanamientos para encontrar las armas utilizadas, y se encontraron cartuchos. La investigación está en proceso y no queremos detallar demasiado para no interferir en la investigación», aclaró Merlo.

 

tiroteo

 

«Llama mucho la atención el tipo de delito por la cantidad de disparos y vainas que se encontraron en el lugar denota un gran despliegue de fuego», aseguró Merlo. Agrego además que los procedimientos para dar con los delincuentes se realizaron en el Barrio A 4 de la capital provincial.

 

«En el barrio A 4 dimos con la casa de uno de los sospechosos al que llegamos gracias a la declaración testimonial de los vecinos, también por las características de los vehículos que se usaron. De esta manera la división de homicidios fue atando cabos para dar con el principal sospechoso», explicó Merlo.

 

El Jefe de la Policía contó que «en estos barrios se trabajan de forma diaria, sabemos que son lugares con mucha gente y por ende siempre estamos desarrollando más operativos ahí que en comparación con otros puntos de la ciudad».

 

En relación al posible «ajuste de cuentas» Merlo dice que «hablaron con todos los familiares de las víctimas y no se descarta ninguna hipótesis por el momento». Agregó además que «los involucrados viven a escasas casas de distancia y ya tuvieron varios malos entendidos entre las familias».

 

 

En este contexto el domingo en horas de la tarde la familia del fallecido reclamaba frente a la comisaría que se entregue el cuerpo del hombre asesinado, el jefe policial indicó que «se habló con la familia y se les explicó que había que realizar una autopsia u comprendieron sin inconvenientes».

 

Varios fueron los testigos del hecho. Todos coincidieron en los relatos. Hombres encapuchados, a bordo de una camioneta, armados “hasta los dientes”, fueron los comentarios de los vecinos del barrio.

 

Lo más significativo es que, además de armas aparentemente 9 mm, habría sido utilizada también una Uzi, es decir una “ametralladora recortada” que tiene capacidad de disparar una ráfaga de balas en segundos.

 

tiroteo

 

La banda a bordo de las camionetas se fugaron del lugar del hecho y, los heridos fueron trasladados de urgencia al Hospital Ramón MadariagaCristián Andrés Sotelo perdió la vida en ese trayecto.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas