Brutal tiroteo en el barrio A 3-2 de Posadas: el cuerpo del fallecido sería entregado a sus familiares y los demás heridos continúan delicados de salud

Pasadas más de 24 horas del brutal tiroteo en el barrio A 3-2 de Posadas, el cuerpo del fallecido sería entregado a sus familiares para la cristiana sepultura, mientras que el resto de los jóvenes heridos continúan internados en el Hospital Madariaga, con el pronóstico de salud reservado.

 

Luego de la manifestación frente a la Comisaría 10ma, en horas de la tarde de ayer, familiares y vecinos de Cristian Andrés “Casimiro” Sotelo exigieron justicia y que el cuerpo del fallecido sea entregado para darle sepultura, una vez realizada la autopsia correspondiente.

Además de Casimiro Sotelo, otros cuatro hombres habrían sido víctimas de la balacera. Uno de ellos fue dado de alta debido a que tenía una herida en la espalda producto de la carambola que hizo la bala luego de impactar contra el portón de uno de los domicilios baleados.

 

 

Los otros tres hombres se encuentran internados a estas horas en una sala del Hospital Ramón Madariaga, con su estado de salud reservado. En peor estado se encuentra el presunto “Dj” de la fiesta o cumpleaños que se estaba realizando en una vivienda del barrio A 3-2. Este joven recibió un balazo en la zona del corazón, tendría que ser intervenido quirúrgicamente pero es una operación muy riesgosa debido al sector en el que se encuentra la bala.

 

Los otros dos jóvenes baleados se encuentran en terapia dentro del nosocomio local, estables pero con respiradores artificiales.

 

En diálogo con Misiones Online, Vilma Sotelo, madre del joven de 22 años que recibió un disparo en la zona de las costillas, comentó que la vida de su hijo corre peligro, por más que se encuentre estable y consciente, aun no puede respirar por sus propios medios, siendo indispensable la utilización de respiradores artificiales.

 

 

En busca de los autores del brutal tiroteo en el barrio A 3-2 de Posadas

 

En horas del mediodía de ayer, la Policía de Misiones realizó allanamientos en el barrio A4 de Posadas. Fueron detenidos tres hombres de 25, 26 y 27 años y además, secuestraron una camioneta Toyota Hilux y un arma de fuego.

 

Según relataron a este medio testigos de la balacera, los detenidos poco tendrían que ver con el hecho, los agarraron por “perejiles” dijeron.

 

Contundentes fueron sus reclamos ante los uniformados, solicitaban se allanen los domicilios de una banda conocida como los “Cafú”, cuyo líder seria conocido como Elio C.

 

Según relataron, esta banda es conocida y temida en el barrio A 3-2, “pasan por enfrente de las casas de la gente del barrio amenazando con armas de fuego, siempre a bordo de autos o camionetas último modelo”. Además, no habría sido la primera ni la única vez que estas mismas personas atacaban a la familia del fallecido Sotelo. “Uno pasaba por enfrente de las casas de los Cafú y siempre te salían con armas y disparaban a quema ropa, son gente pesada”.

 

Esta madrugada, los integrantes de esta presunta banda delictiva, aparentemente relacionada al narcotráfico, abandonaron sus domicilios del barrio A 3-2. “Se repartieron por todo Posadas, el líder de esta banda tiene casas por todos lados” resaltaron vecinos del barrio.

 

La comisaria 10ma  se ubica a escasas cuadras del lugar del hecho pero, poco pudieron hacer en esa situación. “Cuando llego la Policía ya se habían ido todos los delincuentes, nos querían apresar a nosotros que habíamos sido los principales perjudicados” cerraron los testigos claves del caso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas