Eldorado: desde el Municipio están confeccionando la bandera más larga de Misiones

Este lunes presentaron lo realizado hasta ahora, que son 320 metros. La insignia finalizada será presentada el Día de la Bandera (20 de junio) luego del acto oficial, en la Costanera de la ciudad de Eldorado. Y en la oportunidad funcionarios, personal de Salud, representantes de las fuerzas, abanderados y escoltas de todas las escuelas, representantes laicos y demás estarán invitados para llevar la bandera.

 

«Alta en el cielo» es el proyecto lanzado por la Municipalidad de Eldorado que busca confeccionar la bandera más larga de la provincia de Misiones, con el objetivo de llevar adelante un proceso colectivo y solidario.

 

La idea principal es la participación de instituciones, comercios, escuelas, familias y la comunidad en general, mediante la donación de retazos de telas celestes y blancas, a los fines de que la ciudad de Eldorado pueda coser su propia bandera argentina.

 

 

Desde la organización, Vanesa Vera- coordinadora del Departamento de Ornamentación del Municipio- manifestó que «esta propuesta busca promover hábitos solidarios y la integración de todos los ciudadanos de la ciudad, a los fines de demostrar que la cultura, la historia, el esfuerzo, la integración y la esperanza pueden coserse. Además la confección de nuestra bandera no solo nos une como sociedad, sino que nos iguala al otro».

 

La presentación de la confección será el 20 junio, en el marco del Día de la Bandera como momento clave e importante para nuestro país. La misma tendrá lugar en la Costanera de la ciudad, luego del acto oficial que se realizará en el barrio Belgrano del kilómetro 8. Y en la oportunidad funcionarios, representantes de las fuerzas, personal de Salud, abanderados y escoltas de todas las escuelas, representantes laicos y demás estarán invitados para llevar la bandera.

 

 

En ese contexto este lunes 14 de junio, con la presencia del intendente de la ciudad de Eldorado Dr. Fabio Martínez, presentaron lo confeccionado hasta ahora en el polideportivo del kilómetro 9, que son 320 metros. Para la presentación de esta etapa, se necesitaron 80 personas que sostuvieron la bandera a dos metros de distancia cada uno.

 

Cabe recordar que «Alta en el cielo» es el nombre por el cual se conoce a la bandera más grande del mundo que fue confeccionada en Rosario en 2006. Su nombre es una referencia al primer verso de la canción popular Aurora.

 

Para finalizar Vanesa Vera recordó que «quienes quieran formar parte, todavía pueden sumarse a este proyecto donando telas celestes o blancas en los puntos de recolección que son el edificio central de la Municipalidad en el kilómetro 9, el Centro de Día del kilómetro 2, y la Dirección de Tránsito del kilómetro 11».

 

«Para hacer una gran bandera se necesita del otro…para construir una gran ciudad también».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas