Pavimento Urbano: Vialidad Provincial avanza con fuerte inversión en Eldorado para pavimentar 200 cuadras  

A través del Programa Pavimento Urbano, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) lleva adelante trabajos de Asfalto sobre Empedrado en la ciudad de Eldorado, donde se trazó un plan para alcanzar las 200 cuadras de ese tipo de pavimentación. Además hay obras similares en la localidad de 9 de Julio.

En la Capital del Trabajo se viene desarrollando un importante volumen de obras que se encuentra en la tercera etapa de ejecución en cuanto a asfalto sobre empedrado. Allí, con Pavimento Urbano, se proyecta llegar a un total de 200 cuadras en distintos barrios que incorporarán pavimento asfáltico para mejorar sus condiciones de uso y facilitar la circulación vehicular con condiciones más seguras y modernas.

Por otro lado, en 9 de Julio ya se completó una primera etapa de obras de asfalto sobre empedrado donde se intervino en una decena de cuadras y se avanza con otra tanda similar para duplicar el alcance de los trabajos en dicha localidad.

pavimento urbano

 

“Nuestro gobernador nos pidió trabajar fuertemente en Eldorado con asfalto, cordón cuneta, empedrado. Ya llevamos 40 cuadras de trabajo y tenemos varias etapas más para ejecutar las 200 cuadras panificadas, sin discriminar qué tipo de barrio es o si es el centro”, explicó el presidente de Vialidad, Ingeniero Sebastián Macías, quien supervisó las obras junto al intendente local.

 

En cuanto a la tareas de Pavimento Urbano en 9 de Julio, al momento de una visita de supervisión de obras por parte del presidente de la DPV, el intendente local Claudio Rubén Kobler contó que “el asfalto para los vecinos es un antes y un después, con más seguridad vial, acceso del transporte público con facilidad. La única forma de que un municipio como el nuestro tenga asfalto es con inversiones como ésta, que hace la provincia para favorecer el desarrollo”.

Además acompañó a Macias en 9 de Julio el intendente de Puerto Piray y candidato a diputado provincial, Jorge Lezcano, quien expresó que “la conectividad es fundamental y sobre todo en tiempos de pandemia, y allí esta Vialidad en cada barrio, conectando espacios educativos y culturales, por decisión del gobernador y como una lógica de trabajo desde siempre”.

pavimento urbano

 

Las calles con pavimento asfáltico garantizan mejor calidad de vida para los vecinos, ponen en valor a las propiedades y aportan mejoras significativas a la circulación vehicular.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas