El posadeño Alejandro Silva se impuso ante Diego Ramirez, retuvo el título y ganó la Copa Miguel Castellini

Oriundo de Posadas, Alejandro CuervoSilva ganó y sigue siendo campeón Argentino Superwelter. El boxeador de la tierra colorada se impuso sobre el chaqueño Diego Ramirez, por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos y así defendió por tercera ocasión su título argentino superwelter y además se consagró con el título super 8.

 

En un encuentro intenso, Silva (ahora 16-0-1, 11 KOs) se repuso a un mejor inicio de Ramírez (23-5-1, 6 KOs) y con autoridad, edificó una amplia victoria. A pesar de que el retador entró mejor boxeador de contragolpe, el apodado “Cuervo” se tomó dos rounds para encontrarle las distancias y dar la vuelta a la pelea. 

 

Siempre tomando la iniciativa y exhibiendo un muy buen estado físico, el campeón sacó la chapa de favorito y llevó permanentemente sobre las cuerdas a su rival, donde combinó sus izquierdas y derechas cruzadas al rostro y en gancho al cuerpo. Con el transcurso del combate fue ganando cada vez más confianza y firmeza. Si bien Ramírez, N° 2 del ranking argentino y que supo ganar en el exterior, buscaba responder desde afuera, no lo encontraba. La mentalidad ganadora, continuidad y contundencia de los impactos fueron la clave para que Silva lo doblega, y así se llevará la merecida victoria.

Alejandro Silva

Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia, al decretar: Jorge Gorini 96½-94½, Javier Giedo 97-93, y Ángel Gorreri 98-92, todas para Silva, que además se consagró en el torneo de los superwelter y se quedó con la Copa Miguel Castellini.

 

 Así, Silva, que pesó 69,500 kg., defendió por tercera vez el cetro que conquistó el 15 de febrero de 2020 sobre Emiliano Pucheta en fallo unánime, y tras un triunfo sobre Javier Maciel, lo retuvo ante Gabriel Díaz quien lo mordió en el tercer round, motivo por el que fue descalificado, y el 23 de abril al liquidar a Jonathan Sánchez por nocaut técnico en el cuarto en las semifinales. Con la victoria sobre Ramírez (69,800 kg.), que fuera campeón internacional welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ganado en Inglaterra y había dejado en el camino a Nicolás Luques Palacios y a Maico Sommariva, “El Cuervo” se quedó con el torneo, y va por más.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas