Copa América 2021: programación, fixture y horarios

La Copa América 2021 comenzará el próximo domingo 13 de junio a partir de las 18 cuando se enfrenten en el partido inaugural Brasil y Venezuela en Brasilia por el Grupo B. El mismo día también habrá otro encuentro que se disputará a las 20 entre Colombia y Ecuador en Cuiabá perteneciente a la misma zona, mientras que la Argentina hará su estreno recién el lunes 14 frente a Chile a las seis de la tarde en Río de Janeiro.

 

 

Luego de muchas idas y vueltas que dio la Copa América finalmente se decidió su sede, ya que en un principio el torneo iba a ser albergado por nuestro país junto a Colombia. Este último pidió a la CONMBEOL la postergación por los problemas sociales y políticos que está atravesando sumado a la pandemia. Desde la casa madre del fútbol sudamericano le bajaron el pulgar y le otorgaron la organización solamente a nuestro país, medida que con el pasar de los días iba a tener un cambio rotundo y quedándose sin sede.

 

Brasil aparecía como una opción no viable por dos motivos, uno la pandemia, siendo este uno de los más afectados a nivel mundial y en segundo lugar por ser el último organizador del mismo torneo en el 2019 cuando la verde amárela se consagró campeón. Pero su presidente, Jair Bolsonaro, tomó la iniciativa ante el mandamás de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, y este le dio el visto bueno para que se encarguen de organizar la Copa América.

 

A pesar de diferentes protestas del pueblo brasileño para lo no realización del certamen continental en su país ya que están por ingresar en la tercera ola de la pandemia y sean los segundos en el ranking de muertes por coronavirus, este jueves 10 de junio la Corte Suprema de Brasil dio el visto bueno para que se lleve adelante la competición.

 

El partido inaugural se jugará el próximo domingo 13, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. Después, a las 21, la jornada inicial seguirá con Colombia – Ecuador.

 

La Selección Argentina hará su estreno en la Copa América el lunes 14 cuando deba enfrentar a Chile, será a partir de las 18 en Rio de Janeiro. Este encuentro será en el marco del Grupo A, habrá mucho en juego a pesar de ser la primera fecha porque Chile fue el verdugo de la Argentina en este torneo, pero de las ediciones 2015 y la del Bicentenario en 2016, quedándose la Roja con el último partido en dos ocasiones por penales.

 

Brasil fue el último campeón de la Copa América en 2019.

 

Luego de enfrentar a Chile el conjunto dirigido por Lionel Scaloni, como después de cada encuentro retornará al país, a su base en el predio de Ezeiza. La siguiente parada del combinado albiceleste será ante Uruguay, el encuentro se disputará el viernes a las 21 horas en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. Ubicado en la capital del país, con espacio para 72.788 almas, es uno de los escenarios que se remodeló para la Copa del Mundo de 2014.

 

A los tres días volverá a disputar un partido, el lunes 21 a las 21 horas, en esa oportunidad deberá medirse ante Paraguay por la tercera fecha también en el estadio Mané Garrincha.

 

Para disputar la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa América la albiceleste deberá viajar a Cuiabá, es la capital del estado de Mato Grosso, ubicada a 1077 km de Brasilia. Se verá las caras con Bolivia el lunes 28 a las 21, en el estadio Arena Pantanal que fue inaugurado en 2014 y se construyó para cuatro partidos de la fase de grupos de la Copa del Mundo. Puede albergar hasta 41.000 espectadores.  

 

 

Fixture completo de la fase de grupos de la Copa América 2021 

 

Domingo 13 de junio: a las 18; Brasil – Venezuela, en Brasilia (Grupo B).
Domingo 13 de junio: a las 20; Colombia – Ecuador, en Cuiabá (Grupo B). 

 

Lunes 14 de junio: a las 18; Argentina – Chile, en Río de Janeiro (Grupo A).
Lunes 14 de junio: a las 21; Paraguay – Bolivia, en Goiania (Grupo A). 

 

Jueves 17 de junio: a las 18; Colombia – Venezuela, en Goiania (Grupo B).
Jueves 17 de junio: a las 21; Brasil – Perú, en Río de Janeiro (Grupo B). 

 

Viernes 18 de junio: a las 17; Chile – Bolivia, en Cuiabá (Grupo A).
Viernes 18 de junio: a las 21; Argentina – Uruguay, en Brasilia (Grupo A). 

 

Domingo 20 de junio: a las 18; Venezuela – Ecuador, en Río de Janeiro (Grupo B).
Domingo 20 de junio: a las 21; Colombia – Perú, en Goiania (Grupo B). 

 

Lunes 21 de junio: a las 17; Uruguay – Chile, en Cuiabá (Grupo A).
Lunes 21 de junio: a las 21; Argentina – Paraguay, en Brasilia (Grupo A). 

 

Miércoles 23 de junio: a las 18; Ecuador – Perú, en Goiania (Grupo B).
Miércoles 23 de junio: a las 21; Brasil – Colombia, en Río de Janeiro (Grupo B). 

 

Jueves 24 de junio: a las 17; Bolivia – Uruguay, en Cuiabá (Grupo A).
Jueves 24 de junio: a las 21; Chile – Paraguay, en Brasilia (Grupo A). 

 

Domingo 27 de junio: a las 18; Brasil – Ecuador, en Goiania (Grupo B).
Domingo 27 de junio: a las 18; Venezuela – Perú, en Brasilia (Grupo B). 

 

Lunes 28 de junio: a las 20; Bolivia – Argentina, en Cuiabá (Grupo A).
Lunes 28 de junio: a las 21; Uruguay – Paraguay, en Río de Janeiro (Grupo A). 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas