#MisionesElige | 2200 policías y 1300 gendarmes en los centros de votación «para mantener el orden y hacer cumplir los protocolos» aseguró el ministro Marcelo Pérez

En el día de las elecciones en Misiones, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, se refirió a los estrictos protocolos con los que trabajan en las escuelas a las que se acercan los ciudadanos de toda la provincia a emitir el sufragio. En este sentido, aseguró que un total de 2.200 policías y 1300 gendarmes trabajan para mantener el orden y hacer cumplir los protocolos en los centros de votación.

 

En este sentido, el ministro aseguró que hasta el momento las elecciones en Misiones se realizan con total normalidad y sin inconvenientes.

 

Al respecto, aseguró que crearon operativos de bioseguridad en conjunto con las fuerzas de seguridad y el personal de salud, para mantener el orden, evitar aglomeraciones, sanitizar las escuelas y acompañar a la gente.

 

 

Pedimos que respeten las normas y al otro votante, para tener un orden social, en esta coyuntura de marco de pandemia y para poder tener una normalidad evitando aglomeraciones” manifestó Pérez.

 

El ministro explicó que pasa con quienes no pueden acercarse a votar elecciones en Misiones

 

Respecto a quienes no puedan asistir a votar, explicó que hay un total de 60 días para justificar el motivo. Además, recordó que hasta las 18:30 horas están abiertas las oficinas del registro de las personas para que aquellas personas que necesiten retirar el D.N.I puedan hacerlo y que hasta las 20 horas el boleto de colectivo será gratuito.

 

Por último, respecto a la veda electoral aclaró que los comercios pueden trabajar normalmente. Sin embargo, explicó que a 80 metros del lugar de votación no se puede realizar actividades partidarias, como repartir panfletos, influir en las decisiones de los ciudadanos, entre otras cuestiones.

 

 

Asimismo, recordó que luego de 3 horas de haber terminado el proceso electoral se puede vender bebidas alcohólicas y demás.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas