Brasil: estas son las posibles sedes de la Copa América 2021

Luego de tantas idas y vueltas, la Conmebol finalmente decidió que la Copa América 2021 se lleve adelante en Brasil. Estas son las posibles sedes que albergarán a los partidos más importantes del continente.

 

Uno de ellos, el más importante en donde posiblemente se juegue la gran final, es el estadio Maracaná ubicado en Río de Janeiro. Éste, tiene una capacidad de 78.838 espectadores. En este estadio se disputaron muchos eventos deportivos importantes: Copa Mundial de fútbol en 1950 y 2014, Copa América en 1989 y 2019: y la Copa FIFA Confederaciones en 2013.

 

posibles sedes
Estadio Maracaná

 

Otra posible sede es el estadio Arena das Dunas de Natal. El mismo tiene una capacidad de 31.375 espectadores. Allí se disputaron algunos partidos de la Copa Mundial de la FIFA en 2014. Durante el torneo más importante de fútbol, tuvo una capacidad de 42 mil.

 

posibles sedes
Estadio Arena das Dunas

 

El estadio Mané Garrincha de Brasilia, capital de Brasil, es uno de los favoritos a disputarse de la Copa América 2021. Éste cuenta con una capacidad de 72.788 espectadores. Allí San Lorenzo tuvo que jugar ante Santos mientras que Defensa y Justicia enfrentó a Palmeiras debido a que la zona paulista estaba seriamente afectada por los casos de coronavirus.

 

posibles sedes
Estadio Mané Garrincha

 

La cuarta sede posible es el estadio Arena Amazonia de Manaos. Este estadio puede albergar a 44.351 espectadores. Allí se disputó la Copa Mundial de fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos de Verano de 2016.

 

posibles sedes
Estadio Arena Amazonia

 

Finalmente el último, es el estadio Arena de Pernambuco que posee una capacidad de 46.154. Sin embargo, el estado de Pernambuco se opuso a ser sede del torneo internacional en medio de la pandemia.

 

posibles sedes
Estadio de Pernambuco

 

Desde Recife, capital del estado de Pernambuco, las autoridades anunciaron que no están dispuestas a albergar el torneo de fútbol por el presente de emergencia sanitaria que atraviesa la región debido a la pandemia de coronavirus.

 

“A pesar de todavía no ser buscado oficialmente por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), el Gobierno del estado refuerza que el actual escenario epidemiológico no permite la realización de un evento del porte de la Copa América en el territorio de Pernambuco”, expusieron desde Recife.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas