El ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, confirmó que este jueves arriban a Misiones más de 40 mil vacunas Sputnik V y Astrazeneca

Oscar Alarcón, ministro de Salud Pública de Misiones confirmó que hoy jueves llegarán 41 mil vacunas, de las cuales 17 mil corresponden a la primera dosis de la Sputnik V, y las otras 24 mil corresponden a la segunda dosis de la AstraZeneca.


Oscar Alarcón
Oscar Alarcón, ministro de Salud Pública de Misiones.

 

Oscar Alarcón, ministro de la Provincia de Misiones, confirmó que estos nuevos cargamentos de vacunas se suman a las 338 mil que ya adquirió la Provincia hasta el momento.

 

Además, adelantó que en los próximos días llegarían al país más vacunas, y se estableció que a Misiones en esta ocasión le correspondería alrededor de 100 mil vacunas.

 

Oscar Alarcón
Oscar Alarcón brindó un panorama general del plan de vacunación en Misiones.

 

Con la llegada del nuevo cargamento el ministro afirmó que a partir de hoy se comenzará a aplicar la segunda dosis de AstraZeneca, siempre respetando el cumplimiento de las 12 semanas desde la primera dosis, es decir, el grupo de personas que recibieron la primera dosis en febrero.

 

Alarcón recordó que el objetivo de la campaña de vacunación en Misiones es aplicar la primera dosis a la mayor cantidad posible de personas, por lo que todos los insumos que puedan ser utilizados como primera dosis serán aplicados.

 

Asimismo, aseguró que la distribución de las vacunas a las distintas localidades será muy equitativa.

 

 

En cuanto al plan de vacunación, comentó que días atrás se dio inicio a la inmunización de personas mayores de 18 y de 40 años con comorbilidades; por otra parte, se comenzó vacunar al grupo de personas mayores de 50 años sin comorbilidades.

 

Con respecto a estos últimos, Alarcón invitó a los mayores de 50 sin comorbilidades y sin turno a presentarse en el centro de vacunación más cercano para recibir la primera dosis.

 

En lo que respecta al porcentaje de personas que ya fueron vacunadas, indicó que el número de personas mayores de 60 años inmunizadas ya superó el 86 por ciento; asimismo, aseguró que ya se vacunó casi al 100 por ciento, tanto el personal estratégico como el personal docente.

 

De esta manera, según su afirmación, el 81 por ciento de la población objetivo en Misiones ya recibió la vacuna.

 

Oscar Alarcón
Salud Pública salió a vacunar en modalidad «extramuros», dijo el ministro Oscar Alarcón.

 

Por otra parte, el funcionario comentó que se realizaron algunos operativos extramuros en lugares estratégicos, como el Banco Macro y en algunos barrios, ofreciendo la primera dosis a las personas que reunían los requisitos para vacunarse y aún no lo habían hecho.

 

En este sentido, señaló que la finalidad de estas vacunaciones, que se realizan en el marco de la búsqueda extramuros, es ampliar la capacidad de inmunización en la provincia.

 

De todas maneras, Alarcón llamó a la población a continuar tramitando el turno a través de la aplicación digital AlegraMed, que es el principal medio para acceder a la inmunización.

 

En relación a esta aplicación, el ministro comunicó que este miércoles se cargaron 23 mil vacunas destinadas a quienes tramitaron su turno mediante AlegraMed, por lo que adelantó que seguramente les llegará el aviso para presentarse a recibir la dosis.

 

En lo que respecta a la logística, adelantó que se ampliarán los días y horarios de vacunación, por lo que próximamente se comenzará a vacunar también los domingos.

 

En relación a los testeos, Alarcón afirmó que la Provincia invierte constantemente en equipamiento e insumos que son distribuidos equitativamente tanto a los ingresos a la provincia como a los centros de testeos de las distintas zonas como, Posadas, Oberá, Eldorado o Puerto Iguazú.

 

Obras

 

En la ocasión, el ministro de Salud también se refirió al nuevo Hospital de Jardín América y resaltó que el establecimiento cuenta con una importante envergadura, con servicios como oncología, cardiología, hemoterapia, entre otros que se sumarán próximamente.

 

Por otra parte, mencionó el área del hospital oncológico y la zona de diálisis próxima a habilitarse en Eldorado y adelantó que contará con 16 sillones de quimioterapia. En este sentido, resaltó la importancia de este nuevo centro oncológico que no solamente beneficiará a Eldorado sino también a todas las localidades de la zona.

 

Asimismo, destacó la colaboración de empresas privadas que sumaron en la construcción y donación de este centro oncológico, que potenciará el servicio de salud en la zona con nuevas instalaciones y equipamientos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas