Victor Kreimer, ministro de Coordinación de Gabinete, aseguró que Misiones diseñó un protocolo sanitario específico para las elecciones

De cara a las elecciones del 6 de junio en Misiones, Victor Kreimer, ministro de Coordinación de Gabinete, aseguró que los misioneros podrán concurrir a votar a las elecciones legislativas 2021, con total tranquilidad dado que se pondrá en funcionamiento una serie de protocolos diseñados específicamente para cuidar la salud de los misioneros en este contexto de pandemia por el coronavirus.


Mencionó que desde hace un tiempo atrás el Tribunal Electoral viene trabajando junto al Ministerio de Salud Pública y al Gobierno Provincial justamente para establecer medidas como la implementación de urnas preparadas específicamente para ser sanitizadas constantemente y una modificación en el manejo de los sobres.

 

Elecciones legislativas 2021

También se añadieron más instituciones a la lista de establecimientos donde van colocar urnas y se agregó una hora más al horario habitual establecido para las votaciones. Este año, los votantes podrán concurrir a cumplir con su derecho a elegir a los funcionarios hasta las 19 horas.

 

Todas estas medidas fueron pensadas para evitar las aglomeraciones, respetar las medidas sanitarias y priorizar así la salud de los ciudadanos. “Se va a poder votar con normalidad y sobre todo con la tranquilidad de que los recaudos sanitarios están debidamente contemplados”, afirmó Kreimer.

 

El funcionario recordó que este es un momento muy importante para Misiones dado que va a ser la primera provincia que comience con el período de elecciones en todo el país. A esto se le suma que Argentina transita una situación muy difícil con el avance de contagio. “No tengo dudas de que lo vamos a hacer bien y con mucha responsabilidad como hemos hecho todo, durante este tiempo de pandemia. La verdad que hay que reconocer y destacar que hoy tenemos esta situación gracias al esfuerzo de cada uno de los misioneros por cuidarnos entre todos y entender que este virus circula con la gente y tenemos que cuidarnos entre nosotros”, manifestó Kreimer.

 

“Me parece que las elecciones del 6 de junio van a volver a poner en evidencia esa posibilidad que tenemos los misioneros de seguir con nuestras actividades de manera prácticamente normal pero siempre teniendo en cuenta que hay que seguir cuidándose”, señaló finalmente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas