El ministro coordinador de Gabinete Víctor Kreimer afirmó que la Provincia acompaña a los municipios que restringen las actividades por el aumento de contagios de coronavirus

Este jueves la provincia de Misiones registró un nuevo aumento de contagios de Covid- 19, con 183 casos confirmados y 4 muertos. En este contexto, Víctor Kreimer, ministro de Coordinación de Gabinete ratificó la autonomía de los municipios para adoptar medidas que contribuyan a disminuir los contagios y aseguró que la provincia acompaña y monitorea las decisiones.

Víctor Kreimer – Canal 5

 

El funcionario señaló que cada intendente conoce la realidad que vive su localidad; partiendo de esta base la Provincia hasta el momento acompaña las decisiones que se implementaron en cada municipio, y esto, según Kreimer, seguirá de la misma forma.

 

En ese sentido y sobre los números en la provincia en los últimos días, donde los casos fueron incrementando hasta alcanzar ayer 171 casos de coronavirus y 4 muertes; y este jueves el numero volvió a crecer con 183 casos confirmados y 4 óbitos el ministro consideró: “Algunos municipios decidieron restringir algunas actividades, limitar los horarios de algunas otras, y nosotros desde la provincia seguimos monitoreando la situación sanitaria global, y tratando de acompañar con las medidas que entendemos van faltando”.

 

En esa misma línea, sostuvo que la preocupación siempre es la misma desde el comienzo de la pandemia, aunque destacó la situación sanitaria de Misiones, a la que describió como “equilibrada y con recursos disponibles”.

 

También hizo hincapié en el trabajo que realiza la Provincia junto con las autoridades sanitarias para incorporar más capacidad de atención; es decir, aumentar los recursos humanos calificados e infraestructura.

 

La provincia está muy sólida, pero hay que seguir cuidándose. Lo peor que podemos hacer los misioneros es relajarnos y pensar que esto ya pasó; y en ese sentido mientras todos seamos conscientes de que seguimos en una pandemia, vamos a poder seguir disfrutando de la vida que tenemos”, reflexionó Kreimer, al tiempo que comparó a Misiones con la situación que atraviesan otras provincias y los países limítrofes.

 

Ante este panorama, el funcionario reiteró la recomendación de continuar con los protocolos sanitarios -el uso de barbijo, el distanciamiento social, evitar reuniones sociales- para así sostener la realidad sanitaria y económica en la provincia.

 

Finalmente, dijo sobre las posibles restricciones que anunciará el presidente Alberto Fernández, medidas que podrían alcanzar a la provincia que actualmente se encuentra en zona de riesgo moderada, que se debe esperar a que se publiqué el DNU.

 

Según indicó, el Presidente podría establecer medidas en el decreto que sean de cumplimiento obligatorio; de ser así, Kreimer anticipó que se cumplirá. No obstante, manifestó que en la provincia se prevé seguir trabajando de la misma forma que hasta ahora.

 

Nuevo récord de casos de coronavirus en Misiones

El Ministerio de Salud Pública confirmó 183 casos de coronavirus en Misiones y la provincia alcanzó un récord de contagios diarios este jueves. También se notificaron 4 muertes y de esta manera, la provincia alcanzó los 18.713 contagios desde que se inició la pandemia y las 324 víctimas fatales.

 

Las víctimas fatales son dos pacientes de Oberá, 1 de Campo Grande y otro de San Vicente, todos ellos con comorbilidades (enfermedades preexistentes). Con 96 internados, actualmente son 1.316 los casos activos en la provincia, de los cuales 371 están en Posadas y 219 en Eldorado, ambas localidades con los índices más altos.

 

También, se notificaron 127 recuperados y son 17.073 las personas que lograron superar la enfermedad. En la provincia hay 7027 ciudadanos aislados preventivamente.

 

 

Casos por localidades

39 de los casos  informados hoy están en Posadas, 31 en Eldorado, 19 en Oberá, 10 en San Vicente, 6 en Santo Pipó, 6 en Puerto Libertad, 6 en Campo Viera, 6 en Leandro N. Alem, 5 en Montecarlo, 5 en Garuhapé, 5 en Dos de Mayo, 5 en Cerro Azul, 4 en Andresito, 4 en Gobernador Roca, 4 en Itacuaré, 4 en Puerto Piray, 3 en General Urquiza, 3 en Campo Ramón, 3 en San Antonio, 2 en Puerto Rico, 2 en Capioví, 2 en Colonia Victoria, 2 en Puerto Iguazú, 2 en Colonia Delicia, 2 en 9 de Julio, 2 en Apóstoles, 1 en Bernardo de Irigoyen, 1 en Ruiz de Montoya y 1 en Pozo Azul.  166 tienen nexo epidemiológico establecido y  los demás aún están en estudio.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas