Enzo Pérez e Izquierdoz están en la lista preliminar de la Selección Argentina de los Juegos Olímpicos 2021

Cada vez falta menos para que se desarrollen los Juegos Olímpicos de Tokio, y Enzo Pérez e Izquierdoz están en la lista preliminar del seleccionado argentino que será dirigido por Fernando Batista.


El director técnico, Fernando Batista ya tiene una nómina de 50 futbolistas para formar la lista definitoria de la Selección Argentina Sub-23. En la misma, puede llevar a tres mayores de dicha edad, y dos de ellos son Enzo Pérez e Izquierdoz.

 

Luego de brillar en el arco de River en el último partido que disputó por Copa Libertadores, Enzo Pérez, de 35 años, es uno de los jugadores mayores de 23 que está en la lista preliminar de Batista. Por otro lado, también aparece Carlos Izquierdoz, actual defensor central de Boca. A su vez, hay otros seis futbolistas mayores de 23 que se asoman para ser convocados.

 

Enzo Pérez e Izquierdoz
Pérez vistiendo la camiseta de la selección

 

En caso de que River y Boca acepten entregar a los jugadores para que viajen a Tokio, los futbolistas se podrían perder los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores ya que dichos encuentros se desarrollarán luego de la Copa América y los Juegos Olímpicos serán llevados adelante entre el 23 de julio al 8 de agosto del corriente año.

 

Ebzo Pérez e Izquierdoz
Izquierdoz en Boca

 

Con respecto a los otros jugadores que “dan vueltas” en la cabeza de Batista son los siguientes: Agustín Marchesín, Jeremías Ledesma, Juan Musso, Ignacio Fernández, Sebastián Driussi y Ángel Correa, además de Enzo Pérez y Carlos Izquierdoz. El entrenador deberá elegir solamente a tres ya que ese es el cupo máximo permitido de jugadores mayores de 23 años en la lista para los Juegos Olímpicos. La nómina preliminar tiene 50 futbolistas anotados.

 

Los rivales de la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio

 

Enzo Pérez e Izquierdoz
Grupos del fútbol masculino en los JJ.OO.

 

La selección que estará a cargo de Fernando Batista integrará el grupo C con Egipto, España y Australia. El conjunto europeo se consagró campeón de la última Eurocopa Sub-21.

 

Luego de consagrarse en Atenas 2004 y en Beijin 2008, Argentina buscará coronarse una vez más de la mano de una gran generación integrada por Adolfo Gaic, ex San Lorenzo quien juega a préstamo en el Benevento de Italia, Lautaro Martínez que se consagró campeón con el Inter de Italia, Alexi Mac Allister que se desempeña como mediocampista en el Brighton de Inglaterra y Nehuén Pérez que juega en el Granada de España.

 

Fixture de la Selección Argentina

 

22/07 Argentina vs Australia a las 07:30

25/07 Argentina vs España a las 04:30

28/07 Argentina vs España a las 08:00.

 


FUENTE: TN y Goal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas