Enviaban droga en encomiendas desde Posadas y fueron descubiertos por Gendarmería: el valor total supera los 7 millones

Enviaban droga en encomiendas desde Posadas y fueron descubiertos por Gendarmería: detectaron un embarque de 45 kilos de marihuana valuados en $ 7.706.120.


Personal del Escuadrón 50 “Posadas”, procedió al control de un transporte de carga del rubro paquetería (encomiendas), en el cual constataron mediante el apoyo del Can detector de narcóticos de la Fuerza, “Sandy”, tres bultos que al ser inspeccionados por dicho animal reaccionó en forma típica ante la presencia de estupefaciente.

 

Se procedió a la incautación de los bultos y fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Posadas para su posterior apertura con la autorización correspondiente en el marco legal vigente.

 

Enviaban droga en encomiendas desde Posadas

 

Consecuentemente, se procedió a abrir las encomiendas incautadas que contenían en su interior varios paquetes vacíos de comestibles, además de paquetes envueltos en cinta de embalar y bolsas de nylon que, a su vez, poseían dentro sustancia vegetal compactada.

 

Inmediatamente fueron sometidas a la prueba de campo “narco test” por parte de la División Criminalística y Estudios Forenses de la unidad, arrojando como resultado cromáticamente positivo para cannabis sativa, con un peso total de 45.788 kilogramos, y un avalúo de $ 7.706.120.

 

Comunicando posteriormente los resultados al Juzgado interviniente, éste determinó que se inicien las actuaciones de rigor y se procedió al secuestro y guarda de todo lo incautado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas