El misionero Pity Arrúa frente a otra condena: ahora lo juzgan por manejar el negocio de la droga desde una cárcel

Su nombre se hizo conocido en 1997, cuando fue uno de los organizadores de la estafa millonaria a la entonces estatal empresa Papel Misionero, por la que fue condenado. Pity Arrúa a partir de entonces estuvo vinculado, detenido y juzgado por varias causas relacionadas con el narcotráfico, estafas y hasta con la venta ilegal de efedrina. Ahora, preso en una cárcel de Entre Ríos, lo juzgan por manejar desde allí a una organización narco.

 

Pity Arrúa está acusado de utilizar una red supuestamente conformada por correntinas para abastecer de droga a su penal y a localidades cercanas, publicó El Litoral.

 

Inició ayer en un tribunal federal de la provincia de Entre Ríos un juicio por narcotráfico que sigue las pistas de operaciones de traslado y distribución de droga con conexión correntina, informaron fuentes judiciales.

 

En este debate, iniciado en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Concepción del Uruguay, comenzó a ser juzgado un grupo de mujeres correntinas que los investigadores intentan determinar si estaban bajo las órdenes de un poderoso narcotraficante misionero que cayó en Entre Ríos, donde cumple condena.

 

Tal vez te interese leer Arrúa debería volver a la cárcel a cumplir una condena de año y medio por la estafa de Papel Misionero

 

Pity Arrúa acusado nuevamente

 

El principal acusado es Pedro Pity Arrua, quien purga en una cárcel federal de Entre Ríos condenas por grandes maniobras de narcotráfico, y junto con él integran el banquillo su esposa, Carla Mariana Ríos, su hijo Franco Arrua.

 

También los hermanos Leonardo Sebastián, María Paola “Paula”, Mónica Alejandra Lecumberry y Adriano Yannick Cáceres, sobrino de “Pity”.Y también las correntinas de Paso de los Libres, Marisa Figueiredo y Soledad Vanesa Grespani, así como Claudia Elodia “Lili” Méndez, según informó El Litoral.

 

Asimismo, hay dos personas prófugas, una de las cuales es hija de Arrua. Los jueces del tribunal, Mariela Rojas, Noemí Berros y Jorge Sebastián Gallino orientan el debate en el que la acusación gira en torno de la supuesta organización del traslado, distribución y venta de droga por parte de Pity Arrua con la colaboración del resto de los procesados. La particularidad es que lo hacían con el principal acusado desde la cárcel.

 

En este caso, una de las imputadas se presentó como arrepentida, en tanto que las principales pistas seguidas comprenden el traslado de estupefacientes desde las ciudades de Posadas y Corrientes hasta Entre Ríos, con escala en Paso de los Libres, donde supuestamente las dos libreñas llevaban la carga a Concepción, a Paraná y a Gualeguaychú.

 

En ese sentido, acusan a la correntina Méndez de ser una de las supuestas distribuidoras, “pero la investigación en ningún momento pudo determinar vinculación alguna con Arrua”, indicó el abogado defensor Jorge Adrián Barboza.

 

Pity Arrúa: procesado por efedrina, será indagado por marihuana

Otras causas de Pity Arrua

 

Pedro Amadeo Arrua es un narcotraficante con causas judiciales en la región, condenado en Córdoba en 2012 a siete años de prisión tras lo cual recuperó su libertad en 2015. Luego de esa condena cayó en Paso de los Libres, pero fue desvinculado del caso por falta de mérito. Más tarde fue detenido en Entre Ríos, donde lo acusan de digitar y vender droga en la zona tanto como dentro de la cárcel.

 

El juicio seguirá hoy, y continuará en las audiencias del 28 de mayo con miras a terminar el 10 de junio.

 

Fuente: El Litoral

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas