Una mujer de San Vicente dio a luz a trillizas en el Hospital Materno de Posadas

La madre oriunda de San Vicente fue derivada desde el Samic de Oberá para ser atendida y dar a luz a sus trillizas en el Hospital Materno de Posadas. llegó con 5 centímetros de dilatación para recibir a sus bebés, sin embargo, por las condiciones de las niñas, se le practicó una cesárea.

 

Las nenas Mariana Eliana, Marilin Nahiara y Marilu Alexia se encuentran en buen estado de salud y nacieron con 35 semanas y pasadas las 10:30 de la mañana.

 


A tempranas horas de la mañana, en el Hospital Materno Neonatal de Posadas se realizó la cesárea de un embarazo trigemelar, conocido popularmente como de “trillizos”.

 

 

 

Según el médico Obstetra de dicho nosocomio, Hugo Ciro, el estado de salud de la madre es óptimo y las bebés nacieron a través de una cesárea debido a que dos de ellas se encontraban en posición transversa. «Esta situación imposibilitaba un parto normal».

 

Mariana Eliana, pesó 1890 gramos., Marilin Nahiara, 1900 gramos. y Marilu Alexia, 1170 gramos. Actualmente se encuentran en Neonatología debido a que su edad de nacimiento es de 35 semanas y al bajo peso habitual en este tipo de embarazos.

 

Precisó que en este caso fue un embarazo trigemelar triamniótico bicorial. «La madre está en buenas condiciones. Tiene 8 gestas y ya antes tuvo un embarazo múltiple. El parto no se pudo dar porque dos de la tres nenitas no estaban acomodadas».

 

«La dilatación y el estado de la madre estaba perfecto, pero por la posición de dos de las nenitas era lo que llevó a una cesárea. Si cada bebé tiene su placenta, no hay problema de hacer parto normal. Lo primero que vemos es que cada bebvé esté en posición de cabeza y lo segundo es cuántas bolsitas. Si cada bebé tiene su placenta no hay problema en hacer parto normal, pero si los bebés comparten la placenta sí hay un riesgo porque uno de ellos puede quedarse sin oxígenos, sin alimentación, etc.»

 

Destacó este nacimiento en el marco de la Semana del Parto Respetado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas