Encontraron una nutria gigante que habitó en Misiones y se creía extinta

En las últimas horas, un especialista en fauna silvestre público en sus redes sociales el descubrimiento de una nutria gigante, también conocida como lobo gargantilla, que creían extinta en la Argentina hace 30 años.

 

El animal fue hallado en el río Bermejo, en Chaco, por el biólogo y director de conservación de la Fundación Rewilding Argentina, Sebastián Di Martino, mientras paseaba en canoa.

 

El especialista en fauna silvestre y presidente de la Asociación Civil Yarará en Acción, Amado Modesto Martínez, publicó en las redes sociales el descubrimiento y explicó que en Misiones solo queda un ejemplar en el museo de Puerto Iguazú, pero embalsamado.

 

Según el especialista, esta especie de nutria gigante habitaba Misiones hace varios años y nadaba por los ríos Paraná y Uruguay. Sin embargo, debido a su caza indiscriminada y a la tala del monte, el animal se extinguió en la provincia. descubrimiento de una nutria gigante 

 

Como fue el descubrimiento de una nutria gigante

 

Di Martino, contó que mientras paseaba por el río escuchó como un animal se tiraba al agua y, aunque en un primer momento creyó que podía tratarse de una lobito de río, el grito de la nutria le recordó a los dos ejemplares, Coco y Alondra, traídos de Europa a Iberá para intentar devolver a esta especie a la Argentina.

 

Di vuelta la canoa para filmarla bien con el celular. En el momento en el que sacó el cuerpo fuera del agua y le pude ver la garganta blanca, que es muy típica de la especie, ya no quedaban dudas” explicó el biólogo.

 

 

El desafío, según Di Martino, es proteger al animal avistado de la caza furtiva, una amenaza permanente que se cierne sobre la fauna silvestre nativa en las costas del río Bermejo.

 

La nutria gigante o lobo gargantilla es la nutria de mayor tamaño del mundo. Un ejemplar adulto puede medir hasta 1,8 metros y pesar 33 kilos. Es un depredador tope y habita en grandes ríos y humedales del norte y centro de América del Sur. En la Argentina se la considera extinta y a nivel mundial está amenazada de extinción.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas