Independiente se impuso ante Estudiantes en la ronda de penales y es semifinalista de la Copa de la Liga

Independiente se clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional tras derrotar por penales a Estudiantes en un duelo que se disputó este sábado por la tarde en La Plata. Tras igualar 0 a 0 en los 90 minutos, se impuso 4 a 1 desde los 12 pasos. Sebastián Sosa fue gigante, atajó dos penales y resultó fundamental para el triunfo de los de Avellaneda, que jugaron con uno menos durante más de media hora debido a la insólita y equivocada expulsión de Thomas Ortega.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Jorge Luis Hirschi y fue controlado por el árbitro Pablo Echavarría, quien fue asistido por los jueces de línea Gabriel Chade y Diego Romero.

 

El rival de Independiente en la próxima instancia se conocerá esta noche, ya que Colón o Talleres de Córdoba se enfrentarán desde las 21 en Santa Fe.

 

Como esta instancia se juega a partido único, Estudiantes fue local debido a que quedó ubicado en el segundo lugar del Grupo A, mientras que Independiente terminó tercero en el B.

 

Uno de los datos más llamativos del partido fue el regreso de Julio César Falcioni al banco de suplentes del Rojo. El entrenador atraviesa un momento muy duro ya que el miércoles murió su esposa a causa del coronavirus.

 

El DT también había estado contagiado, pero logró superar la enfermedad. Estuvo varias semanas alejado de las canchas y de los entrenamientos para estar junto a su familia. Este sábado decidió retomar su trabajo.

 

Se definieron las sedes de las semis y de la final de la Copa de la Liga

 

La Liga Profesional informó que las semifinales de la Copa de la Liga se jugarán en San Juan y que el partido definitorio será en el flamante nuevo estadio de la provincia de Santiago del Estero.

 

Este viernes por la noche se realizó un evento virtual donde además de confirmar esta noticia dieron a conocer a los mejores futbolistas de la primera etapa del torneo. Los premiados fueron Franco Armani (River), Carlos Izquierdoz (Boca), Giuliano Galoppo (Banfield) y Luis Rodríguez (Colón).

 

El show se realizó vía Zoom. Allí se indicó que luego de los partidos de cuartos de final, que se jugarán en los estadios de los mejores clasificados, las semifinales y la final serán en territorio neutral.

 

Por eso, el 22 y 23 de mayo serán las semis en el estadio Bicentenario de San Juan, mientras que el partido por el título se disputará el 30 de mayo en el estadio Único Madre de Ciudades de la provincia de Santiago del Estero.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas