Liga de España: el Atlético del Cholo Simeone a un paso de ser campeón

El Real Madrid ganó el pasado jueves en su visita al Osasuna y no le pierde pisada al equipo del Cholo Simeone, quedando a dos puntos del Atlético de Madrid. Con pocas chances, más atrás se encuentra el Barcelona.

 

La Casa Blanca no se da por vencido y promete mantener la presión hasta el final. El pasado jueves, en el cierre de la fecha 36 de la Liga de España, goleó en su visita al Granada (4-1) y volvió a quedar a tan solo dos puntos del líder Atlético de Madrid (80 a 78) cuando restan seis puntos en juego. Un poco más alejado, viene el Barcelona de Lionel Messi que empataron contra el Levante, quedando a cuatro de la cima (76) y perdiendo un poco las esperanzas de alzarse con el trofeo.

 

Si los resultados lo acompañan, el equipo comandado por el DT argentino, Cholo Simeone, podría ser campeón este domingo si le gana al Osasuna y Real Madrid no vence al Athletic Bilbao. Para dar la vuelta en esta próxima fecha, lo que necesita el Atlético es elevar su ventaja sobre el Real Madrid a cuatro puntos ya que, si terminan con la misma cantidad de puntos al final del torneo, el equipo de Zinedine Zidane levantaría el titulo por los enfrentamientos entre ellos.

 

Los Colchoneros podrían volver a ser campeones de la Liga de España luego de siete años, cortando así el liderazgo de Real Madrid y Barcelona, quienes se repartieron los títulos (cuatro para el conjunto que tiene como capitán a Lionel Messi, dos para el Merengue) en el último tiempo.

 

Los del Cholo Simeone tienen todo a su favor, dependen única y exclusivamente de si mismos y, van con la cabeza en alto luego de algunos tropezones en este exigente camino que significo pelear el título con los gigantes de España.

 

Qué les resta al Atlético, Real Madrid y Barcelona

 

Atlético de Madrid (80): Osasuna (L) y Valladolid (V).

 

Real Madrid (78): Athletic Bilbao (L) y Villarreal (V).

 

Barcelona (76): Celta (L) y Eibar (V).

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas