Corte en la ruta 12 provocó malestar entre automovilistas y camioneros

Esta tarde docentes autoconvocados y gremios de la provincia cortaron la Ruta 12 como forma de reclamo pidiendo un aumento salarial y otras cuestiones vinculadas a las clases presenciales. El corte continúa y representantes de gremios aseguraron que las medidas serán cada vez más extremas.

 

Si bien en principio el corte se iba a levantar cerca de las 17, los manifestantes anunciaron que terminarán con esta medida luego de las 20 horas. A lo largo del día docentes y gremios permitieron que las ambulancias transiten sin ningún problema, sin embrago, no fueron tan permisivos con otros trabajadores que aguardan a que se levante el paro para poder retomar su trabajo.

 

Esta situación generó malestar particularmente en el sector de los camioneros, quienes no quisieron dialogar con los manifestantes y cuestionaron fuertemente la medida. En este sentido se generaron grandes discusiones y gritos entre ambas partes.

 

Estela Genesini, miembro del gremio Unión de Docentes Nueva Argentina de Misiones (UDNAM), aseguró que los docentes están dispuestos a cortar nuevamente la ruta 12 el lunes, martes y miércoles de la semana que viene. Esta fue una de las decisiones que tomaron en la asamblea de debate que realizaron hoy en el marco del reclamo.

 

Explicó que su intención no era seguir perpetuando estas acciones de reclamo, pero que intentaron abrir una mesa de dialogo con diputados y funcionarios del gobierno y no recibieron respuestas por parte de ellos.

 

Reconoció que la situación es complicada no solo para ellos, sino para el resto de los trabajadores que necesitan circular por la ruta. Pero que aun así están “dispuestos a tomar medidas cada vez más extremas” de ser necesario. Se refirió puntualmente a cortes de ruta por tiempo indeterminado y huelgas de hambre, entre otras que no detalló.

Malestar en la ruta 12 por manifestaciones de gremios docentes y autoconvocados

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas