Suspenden todas las cirugías que no sean urgentes durante 30 días en la Ciudad de Buenos Aires

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires emitió un decreto en el que establece la suspensión de cirugías por 30 días.

 

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estableció que las cirugías deberán ser suspendidas por 30 días en el sistema de salud privado. Sin embargo, están exceptuado los casos de urgencia o los tratamientos “que no puedan ser discontinuadas o postergadas”.

 

Por otra parte, se pospondrá toda aquella atención programada. El motivo de la medida, según reza el decreto, es “a fin de contar con la mayor cantidad de recursos asistenciales disponibles que permitan la atención de pacientes con COVID-19, tanto ambulatoria como de internación”.

 

“En el contexto actual, y atento la evaluación de la condición epidemiológica realizada por el Ministerio de Salud, se advierte la necesidad de una acción articulada y coordinada de todo el sistema de salud en su conjunto“, agrega el documento publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad.

 

A su vez, menciona que “dicha medida se fundamenta en el estado actual de la situación de emergencia”.

 

En el día de ayer, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires había tomado una decisión similar. Mediante una resolución, pidió que se suspendan las intervenciones quirúrgicas y/o procedimientos a menos que estas sean de carácter urgente o no puedan ser postergadas.

 

Asimismo, en la resolución firmada por Axel Kicillof se solicita que los hospitales públicos y privados comuniquen hasta cuatro veces al día la cantidad de camas que estén disponibles y de respiradores en stock, más el ingreso y egreso de los pacientes.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas