Coronavirus: descartan que haya circulación de la cepa brasileña en Misiones 

Ayer se confirmó que la localidad de Ituzaingó (Corrientes) registró su primer caso positivo de coronavirus con la variante P2 Río de Janeiro. Esto alarmó a las autoridades de Misiones pero por el momento descartan que haya circulación  de la cepa brasileña en la tierra colorada.

Si bien esta nueva variante es menos letal que la de Manaos, lo cierto es que es más contagiosa y eso podría aumentar considerablemente los casos positivos en Misiones. “Se están enviando periódicamente muestras a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud”, expresaron desde Salud Pública de Misiones.

 

En ese sentido, en cuanto a los resultados que fueron recibiendo a lo largo de todo este tiempo, informaron que “por el momento no hay cepas extrañas circulando en Misiones”.

 

Sin embargo, desde la cartelera sanitaria expresaron “la situación de frontera preocupa a toda la Argentina, por eso se están tomando medidas de monitoreo y seguimiento epidemiológico”, señalaron.

Cepa brasileña

Actualmente, son 1089 los casos positivos activos en la Provincia pero ninguno de ellos es con una cepa extraña. “No creemos que circule acá la variante Brasileña pero estamos atentos”, indicaron.

 

La variante de Río de Janeiro fue detectada en octubre de 2020 en Brasil. Actualmente, esta variante ha sido encontrada en 20 países, incluida la Argentina, con circulación comunitaria. 

 

Por otro lado, Carlos Báez subsecretario de Apoyo y Logística del ministerio de Salud Pública, apuntó que la intención es retrasar el ingreso a la provincia de las nuevas cepas, aunque aclaró que, debido a la experiencia vivida durante el año de pandemia, es casi imposible.

 

La información que tenemos es que la cepa brasileña tiene mayor infectividad y aparentemente mayor agresividad. En principio sabemos que tiene mayor contagiosidad por lo cual nos pone a todos de vuelta en alerta”, dijo Báez. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas