Gendarmería Nacional en Misiones incautó cargamentos de marihuana y cigarrillos ilegales

En el marco del cumplimiento de la misión asignada a la Fuerza y en apoyo a los controles materializados en relación al “Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio”, en las últimas horas, Gendarmería Nacional Argentina realizó una serie de procedimientos en diferentes puntos estratégicos en Misiones.

 

El día 19 de marzo, personal del Escuadrón 50 de Posadas, dando cumplimiento al oficio judicial del Juzgado Federal, realizó la apertura de una encomienda, que fuera interdictada el día 10 de marzo pasado.

 

Como resultado, se logró detectar que se trataba de dos cajas dentro de una mochila, las mismas contenían en su interior cuatro bultos, con sustancia vegetal verde amarronada.

 

El personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, en presencia de testigos, realizó el correspondiente “Narco Test”, arrojando resultado positivo para marihuana.

 

El pesaje arrojó un total de cinco kilos con ciento veinticinco gramos de marihuana, con un avalúo de ochocientos cuarenta mil quinientos ochenta y un pesos.

 

 

Posteriormente, el personal del Escuadrón 12 de Bernardo de Irigoyen, el día 18 de marzo en horas de la noche, procedieron a realizar un control a un moto marca Yamaha, modelo “ybr 150”, el conductor al percatarse de la presencia de los uniformados, realizo bruscamente un giro en “u”, emprendiendo una veloz huida.

 

Ante ello, se procedió a realizar un seguimiento controlado, logrando detener la marcha del rodado, se observó que el conductor llevaba una mochila, de la requisa se detecto que transportaba una bolsa la cual contenía en su interior una sustancia color verde parduzca.

 

En presencia de testigos hábiles al efecto, se realizó la apertura del mismo llevado a cabo por los integrantes de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, extrajeron una pequeña muestra para someterla a las correspondientes pruebas de campo “Narco Test”, arrojando como resultado positivo para marihuana. El peso total fue de cuarenta y dos gramos, con un avalúo aproximado de seis mil ochocientos noventa pesos. Intervino el juzgado y fiscalía federal de Eldorado.

 

Al día siguiente, personal del escuadrón 11 de San Ignacio, en horas de la tarde, ubicado en el peaje Santa Ana, procedieron a realizar un control físico a un transporte de pasajeros, donde constataron que al final del piso superior  viajaba una pareja, a quienes procedieron a requisar sus pertenencias, y detectaron que en el interior de una mochila que llevaba la ciudadana contenía un total de cinco paquetes rectangulares y un bulto envuelto en bolsa de nylon color blanca.

 

En presencia de testigos hábiles, los integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo “Narco Test”, arrojando como resultado positivo para marihuana. El peso total de la mercadería fue de cuatro kilos con seiscientos setenta y nueve gramos de marihuana, y un avalúo de setecientos sesenta y siete mil quinientos ochenta y nueve pesos, intervino la Fiscalía Federal y Juzgado Federal de Posadas.

 

 

Contrabando

 

El pasado 20 de marzo, el personal del escuadrón 10 de Eldorado procedió al secuestro de seis mil quinientos paquetes de cigarrillos marca «classic», con un avalúo de un millón veintitrés mil cien pesos. Intervino el juzgado y fiscalía federal de Eldorado

 

Por otro lado, el día 21 de marzo, el personal del escuadrón 12 de Bernardo de Irigoyen, realizó dos procedimientos de secuestro de mercadería de rubro bazar y tienda de origen y procedencia extranjera que no contaba con aval aduanero, con un avalúo de trescientos noventa mil pesos.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas