Golpe al narcotráfico en Misiones: Gendarmería interceptó un cargamento de más de 4.500 kilos de marihuana con un valor superior a los 700 millones de pesos

Gendarmería Nacional efectuó un nuevo golpe al narcotráfico en Misiones.  Miembros de la fuerza interceptaron un cargamento de más de 4.500 kilogramos de marihuana en el municipio de San Ignacio, que era transportado en un camión por la ruta provincial 220 y se detuvo al conductor. El valor de los incautado superó los 700 millones de pesos.

 

Luego de tomar conocimiento de un posible traslado de droga por la jurisdicción de la fuerza, personal del Escuadrón 11 “San Ignacio”  establecieron controles de ruta y patrullas móviles sobre caminos secundarios que conectarían a las rutas nacionales 12 y 14, las cuales serían utilizadas para el transporte de la  mercadería en infracción a la ley 23.737.

 

En esa dirección, efectivos que se encontraban emplazado sobre la ruta provincial 220 procedió a controlar un vehículo marca Mercedez Benz que era conducido por un ciudadano mayor de edad, quien al ser consultado sobre la carga manifestó que transportaba madera sin contar con la guía correspondiente.

 

Ante esta situación se solicitó la presencia del binomio cinotécnico, can Angie, la que reaccionó como lo hace ante la presencia de estupefacientes. Se solicitó la presencia de testigos hábiles para realizar la apertura del compartimento de carga, donde se observó la presencia de gran cantidad de bultos apilados a granel, los cuales, al ser abiertos se hallaron en su interior sustancia vegetal de color verde parduzca.

Marihuana en Misiones: el valor de lo incautado alcanzó los $ 752.169.250
Marihuana en Misiones: el valor de lo incautado alcanzó los $ 752.169.250

Seguidamente, se tomó contacto con el Juzgado y Fiscalía Federal de la Ciudad de Oberá, quienes interiorizados de los por menores del procedimiento, ordenó que se secuestre el vehículo y la mercadería en infracción, se detenga al involucrado en carácter de incomunicado, se traslade el cargamento al asiento de la unidad para proseguir con las actuaciones de rigor, y se realice el pesaje y conteo definitivo del estupefaciente.

 

Finalmente,los integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron el  “narco test” arrojando como resultado cromáticamente positivo para cannabis sativa,  con un peso total de 4.585 kilogramos, con un avaluó estimado de $ 752.169.250.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas