Foz de Iguazú aplicará un nuevo toque de queda durante el fin de semana

Con el objetivo de combatir la transmisión del coronavirus, la ciudad de Foz de Iguazú tendrá un nuevo toque de queda durante este fin de semana. La medida se aplicaría a partir de mañana sábado a las 18 horas y se extendería hasta las 5 de la mañana del lunes 22.

 

La Ciudad de Foz de Iguazú hará un nuevo cierre este fin de semana para contener la circulación del coronavirus y reducir el número de casos y muertes por Covid-19. Como sucedió la semana pasada, habrá toque de queda desde las 18 horas del sábado, hasta las 5 am del lunes.

 

Los comercios podrán atender al público únicamente hasta las 17:00 horas del sábado. Además, las autoridades explicaron que mientras dure el toque de queda, se prohibirá la circulación de personas, salvo por causas de fuerza mayor debidamente justificadas.

 

La medida está prevista en el decreto municipal nº 29.039, publicado el 15 de marzo. La expectativa es superar el 70 por ciento de aislamiento social en este período, como ocurrió la semana pasada.

 

 

En este sentido, tanto actividades esenciales como no esenciales deberán acatar la medida. Es decir, que salvo los servicios de Salud, los atractivos turísticos y medios de alojamiento podrán operar solo en un 30 por ciento de su capacidad.

 

Se permitirá la entrega de alimentos listos para consumir. Además, el suministro de gas por entrega o tele-entrega, de 17 a 22 horas el 20 de marzo y de 10 a 20 horas el 21 de marzo, quedando prohibido retirar en el mostrador por los clientes.

 

Las gasolineras pueden operar hasta las 20 horas. En cuanto a las actividades de las tiendas de conveniencia, explicaron que estarán prohibidas.

 

Respecto a los transportes, aseguraron que la Estación de Autobuses también puede operar, exclusivamente para embarque y desembarque.

 

Sin embargo, se suspenderá el transporte público, excepto para atender exclusivamente a los trabajadores de la Salud.

 

Si podrán funcionar farmacias, urgencias y emergencias médicas humanas y animales; servicios de asistencia social y asistencia a la población en situación de vulnerabilidad; servicios fúnebres; servicio de inspección por organismos de inspección municipales, estatales y federales; proveedores de acceso a redes de comunicaciones, telecomunicaciones e internet.

 

El transporte privado de pasajeros solo puede funcionar para atender a los residentes que puedan justificar el viaje.

 

Fuente: Portal da Cidade

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas